MUY COMÚN EN ZONAS HÚMEDAS Y OSCURAS

¿Qué es el pececillo de plata? Así puedes deshacerte de su plaga

Si bien este organismo no provoca un problema directo en la salud de los humanos, si puede atraer otras plagas dañinas como ácaros.

Cómo eliminar una plaga de pececillos de plata.Son muy parecidos a los ciempiés.Créditos: Especial
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

A nadie le gusta tener alguna plaga en casa, lo peor, es que puede haber unas más difíciles de eliminar, sobre todo cuando no se conoce a la perfección qué es, ¿te ha pasado? Esto sucede muchas veces con el pececillo de plata.

Las ratas, cucarachas, chinches u hormigas pueden hacer que tu hogar pierda por completo su tranquilidad y muchos de ellos pueden invadir ciertas zonas de tu casa sin que te des cuenta. Recuerda que por el hecho de que una plaga sea “silenciosa” no signifique que no sea dañina para ti, tu salud o incluso también para la de tus mascotas.

¿Qué es el pececillo de plata?

El pececillo de plata es un pequeño organismo que suele encontrarse en las zonas húmedas y oscuras de una habitación, por ejemplo objetos de madera o papel húmedo. Se alimenta de materia orgánica, no toleran las zonas iluminadas y tiene un aspecto similar al de un ciempiés.

Seguramente lo has visto en más de una ocasión en libreros o cajones donde tengas guardados muchos documentos. Si bien como lo mencionamos tiene el aspecto de un ciempiés, el pececillo de plata no es tan largo. Su color es plateado y puede alcanzar hasta los 12 milímetros de largo.

¿Qué consecuencias traen los pececillo de plata y cómo te puedes deshacer de ellos?

Si bien esta no es una plaga que cause estragos en la salud de los humanos, puede atraer otras especiales como ácaros, los cuales, pueden provocarte alergias.

Para deshacerte de los pececillo de plata te damos las siguientes recomendaciones:

  • Mantén tu hogar ventilado
  • Evita que la humedad se acumule sobre todo en tu baño y regadera
  • Sella las grietas del suelo
  • Desinfecta cada cierto tiempo tu casa
  • Rocíalos directamente con alcohol etílico
  • Esparce en las esquinas de tu casa ácido bórico (solo si no tienes mascotas que puedan estar cerca del producto)

De estas maneras puedes deshacerte de esta plaga para evitar que atraigan a otras especies como las que ya te mencionamos.

Si consideras que el problema de con los pececillos de plata se está saliendo de control, no dudes en pedir ayuda con algún exterminador profesional.