AUMENTO EN LA PENSIÓN DEL BIENESTAR

Pensión del Bienestar 2022: ¿de cuánto será el aumento para adultos mayores?

Infórmate de cuanto será el aumento de la Pensión del Bienestar 2022 y cuando estará reflejado este monto.

Pensión del Bienestar 2022: ¿De cuánto será el aumento para adultos mayores?.Confirman aumento a la Pensión del Bienestar 2022 para adultos mayores. Créditos: Pexels
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Atención: Confirman aumento a la Pensión del Bienestar 2022 para adultos mayores.

El Gobierno de México ofrece diferentes programas para ayudar a la población que más lo necesita, uno de ellos es el de la Pensión del Bienestar que tuvo un aumento en el pago que las personas mayores de 65 años reciben cada bimestre.

Los beneficiarios de la Pensión Bienestar 2022 ya esperan a que se abran las inscripciones al programa que actualmente otorga 3,850 pesos de manera bimestral. Se espera que se incorporen millones de adultos mayores en las siguientes fechas, quienes ya podrán contar con el incremento, así como también lo harán los derechohabientes de continuidad. Y es que el Gobierno Federal ha previsto que el pago tendrá un aumento histórico para el próximo periodo.

En lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, se ha incrementado el monto de la Pensión del Bienestar y seguirá en aumento hasta llegar a 6 mil pesos en 2024.

El mandatario mexicano ha compartido en ocasiones que las personas de la tercera edad tendrán el beneficio de ver como va el aumento de la pensión cada año. Se trata de un plan gradual para incrementar el apoyo hasta el fin del sexenio.

¿De cuánto será el aumento para adultos mayores?

El presidente de México confirma el nuevo monto de pago que estarán recibiendo en próximos periodos, una vez que se realice el aumento generalizado para los más de 10 millones de derechohabientes que ya están registrados en el padrón.

Según cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para el próximo año la Pensión Bienestar para adultos mayores contará una inversión de 303 mil 700 millones de pesos. Se realizará un aumento del 27 por ciento, por lo que para finales del 2022 se estima que el monto suba aproximadamente a 4 mil 800 pesos bimestrales.

Sin embargo, la Secretaría del Bienestar espera alcanzar los 6 mil pesos bimestrales en 2024, último año del gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Les recomendamos que sigan atentos a los próximos comunicados ya que al cierre de este año se dará a conocer el nuevo importe de la pensión que estarán cobrando en la Pensión del Bienestar.