DECORACIÓN DEL HOGAR

¿Qué cosas no se deben tener en la casa, según el Feng Shui?

Sigue fluyendo con la energía que nos regala el Feng Shui evitando estas cosas que no debes de poner en casa.

¿Qué cosas no se deben tener en la casa, según el Feng Shui?.Es importante que los cinco elementos, Tierra, Agua, Madera, Fuego y Metal, formen parte de la decoración del hogar. Créditos: Pexels
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Pon atención a las cosas que pones en tu casa. Te diremos cuales tienes que evitar para que siga fluyendo la energía del Feng Shui.

Dado que el Feng Shui busca el equilibrio de la energía de las personas a través de la distribución y orientación de los espacios, existen objetos que sí y que no debes tener en casa, ya que estos ayudan u obstaculizan el flujo de energía.

Este arte nos proporcionará un mayor bienestar desde todos los aspectos; sea de salud, de orden en nuestras vidas, desde el aspecto mental o incluso desde la perspectiva de mejorar en abundancia y riqueza.

En realidad, es una ciencia que estudia la relación entre las personas y el ambiente físico sobre un espacio y sus objetos (Todo se conecta y afecta a nuestro bienestar).

Es importante que los cinco elementos, Tierra, Agua, Madera, Fuego y Metal, formen parte de la decoración del hogar. Sin embargo, es importante cuidar en dónde se colocan estos objetos para permitir el flujo de la energía positiva en todos los espacios de la casa.

Cosas que no debes tener en casa según el Feng Shui:

  • Las televisiones en la recamara NO

Tanto los televisores como aparatos electrónicos de gran tamaño perjudican el flujo de la buena energía en casa e impiden el descanso pleno. Por ello, es mejor evitar estos objetos y colocarlos en la sala o estudio, para mantener la tranquilidad y serenidad al momento de dormir.

  • Muebles con terminaciones puntiagudas

En el Feng Shui se recomienda que las puntas de los muebles no estén a la vista porque aceleran y cortan la energía, dirigiéndola en la dirección equivocada. Es mejor contar con muebles con puntas circulares o redondeadas y si no es posible, lo ideal es cubrir las mesas con manteles.

  • Relojes rotos

Dile no a guardar elementos rotos, especialmente porque estos van en contra de la armonía de la vida y especialmente estos artefactos. Tener un reloj que no funciona, se traduce a ponernos un tiempo en desventaja de manera diferente con nosotros. En la práctica, un reloj roto impide que las energías relacionadas con las estaciones se expandan adecuadamente. Cada objeto roto debe ser reemplazado por uno nuevo para permitir que nuevas energías fluyan a nuestro alrededor.

  • Espejos en la habitación

El uso de espejos en la casa puede generar una energía positiva. Sin embargo, usarlos en la habitación puede no ser la mejor idea. De acuerdo con el Feng Shui, un gran espejo en el dormitorio puede agotar tu energía personal y crear problemas tan incómodos como el insomnio.

  • Ropa acumulada – vieja

Las prendas acumuladas sin usar en el armario se convierten en objetos que atraen malas energías según el Feng Shui. Este tipo de ropa, además de deteriorarse con el tiempo, obstaculiza la renovación de la energía.

  • Fotografías o cuadros con imágenes violentas o tristes

Los cuadros y fotografías en la casa ayudan a mejorar su estética, aunque en algunos casos se logra el efecto contrario. Según el Feng Shui, las pinturas con mucha luz, colores brillantes y con temas optimistas, crean un efecto de atracción de pensamientos y sentimientos beneficiosos. Pero los cuadros que representan conflicto, tristeza o agresión, también tienen el mismo poder de llevar a tu hogar esas emociones.

Estas son algunas de las cosas que no puedes tener en casa según el Feng Shui y si quieres tener una buena energía, es mejor que elimines cosas que no vayan con tu abundancia.