UN LIMPIADOR PODEROSO Y MUY EFICAZ

¿Cómo limpiar los vidrios con vinagre?

Las propiedades del vinagre lo convierten en uno de los productos de limpieza estrella que no pueden faltar en nuestro hogar.

Limpiador de vinagre para los vidrios.Sin necesidad de gastar demasiado.Créditos: Especial
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El vinagre es un método infalible para limpiar los vidrios de tu casa, pues sus cualidades y propiedades antibacterianas, antisépticas y antifúngicas lo vuelven un producto casero y natural muy efectivo.

De igual manera sirve como repelente contra los insectos como hormigas, mosquitos y moscas por su fuerte olor y el ácito acético que contiene. Por ello, a continuación te diremos cómo limpiar los vidrios con este increíble producto.

Trucos para limpiar los vidrios con vinagre

Ya que has comprobado el poder que tiene el vinagre como limpiador, te diremos algunas formas en que puedes sacarle gran provecho para quitar esas molestas manchas en tus vidrios.

Vinagre solo

  1. Mezcla a partes iguales agua y vinagre (la cantidad que prefieras).
  2. Introduce la mezcla anterior en un recipiente o atomizador.
  3. Agita el envase y pulveriza la mezcla sobre los vidrios.
  4. Después utiliza una goma limpiacristales con vinagre, coge otra bayeta limpia y seca y pásala por toda la superficie para asegúrate de que no se formen más manchas.
  5. Termina utilizando una microfribra limpia y seca para eliminar toda la suciedad sin dejar rastros.

Este último paso te permitirá ahorrar tiempo, pues no te será necesario que repases la limpieza de los vidrios una y otra vez.

Vinagre con bicarbonato

  1. Mezcla medio litro de agua, una cucharada de bicarbonato y 62 ml. de vinagre blanco.
  2. Remueve bien la mezcla y aplícala sobre los vidrios con la ayuda de una esponja.
  3. Frota bien toda la superficie con movimientos iguales hacia la misma dirección.
  4. Deja que la mezcla actúe por 5 minutos y después enjuaga los cristales con agua y una microfibra para retirar la mezcla.
  5. Puedes repetir este proceso las veces que quieras. Solo recuerda limpiar los vidrios con vinagre cuando estos no reciban de forma directa los rayos del sol.

Ahora ya tienes contigo dos remedios infalibles para limpiar vidrios con vinagre. ¿Qué te han parecido? ¿Conocías alguno de ellos? Lo mejor de todo es que estos productos los puedes realizar con muy poco dinero y con cosas que seguramente ya tienes en casa.

Recuperar la buena estética de tus ventanas y demás objetos con vidrio en tu hogar es posible gracias a este poderoso ingrediente. No dejes de tenerlo en casa, pues tiene este y mil usos más.