ALTERNATIVAS AMIGABLES CON EL MEDIO AMBIENTE

Evita el mal olor con este desodorante natural casero

Haz tu propio desodorante con productos sustentables.

Desodorante natural casero.Una opción económica que se ajusta a tu bolsillo.Créditos: Especial
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Actualmente combatir la sudoración, transpiración y el mal olor es mucho más fácil pues contamos con varias opciones que podemos comprar. Sin embargo, muchas veces queremos alternativas más sustentables. Por ello, hoy te diremos cómo hacer tu propio desodorante natural casero.

Pero antes de ello, también te diremos de algunas opciones que puedes ocupar en vez de un desodorante de supermercado. Todo, con ingredientes naturales que te harán sentir más fresca y, que al mismo, tiempo hará que seas más amigable con el medio ambiente.

Opciones de desodorantes naturales

Piedra de alumbre

Además de un desodorante natural casero, la piedra de alumbre es una de las mejores opciones para eliminar el malo olor debido a la sudoración. Para usarlo solo debes humedecer la piedra con agua y frotarla sobre la piel de tu axila durante 5 o 10 segundos.

Zumo de limón

Esta es una gran alternativa para usar como un desodorante natural casero. El cítrico del limón se ocupará de todas las bacterias que generan el mal olor. Solo debes restregar una rodaja contra tus axilas, ¡solo no lo hagas después de haberte depilado!

Estas son las dos alternativas más eficientes para combatir el mal olor debido a la sudoración. Sin embargo, tal como lo prometimos, a continuación te diremos cómo preparar tu propio desodorante natural casero y así tener una opción más eco-friendly y que te costará tan solo unos pesos.

Cómo preparar desodorante natural casero

Recuerda que todos estos ingredientes son caseros y pueden variar en su eficacia debido al pH de tu piel. Sin embargo, puedes probarlo por un tiempo y ver cómo te resulta.

Ingredientes:

  • ¼ taza de bicarbonato sódico
  • ¼ taza maicena
  • 5 cucharaditas de aceite de coco

Procedimiento:

  1. Mezcla el bicarbonato y la maicena en un bowl y revuélvelo con un tenedor.
  2. Añade poco a poco las cucharaditas de aceite de coco hasta hacer una pasta
  3. Guarda la mezcla en un contenedor pequeño donde no le entre aire, también puedes hacer uso del envase de algún desodorante antiguo.

De esta manera tan sencilla ya tienes un desodorante natural casero que te ayudará a combatir el mal olor. De igual manera puedes considerar otras de las alternativas que te compartimos y encontrar la opción que más se adecúe a tus necesidades.