¡ADIÓS A ESE MOLESTO AROMA!

¿Cómo quitar el mal olor del refrigerador?

Una mala limpieza también puede generar bacterias que podrían perjudicar tu salud.

¿Mal olor en el refrigerador?.Mantén una buena higiene en el lugar donde guardas tus alimentos.Créditos: Especial
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El refrigerador es muy importante para tener un cuidado de la limpieza y sobre todo para evitar el mal olor debido a que la diferente comida se combine por su aroma. Por eso hoy te diremos como puedes limpiar la nevera gracias a unos trucos fáciles y rápidos. 

Además del mal olor por los alimentos dentro del refrigerador, el no tener una buena limpieza hará que mucha de tu comida se eche a perder y se generen bacterias que probablemente al no darte cuenta puedes ingerir.

Cómo limpiar el refrigerador

Es recomendable limpiar el refrigerador por lo menos una vez al mes para evitar el mal olor y que la comida se eche a perder.

Lo más recomendable y fácil de hacer es sacar toda la comida del refrigerador para que puedas lavarlo con jabón y agua. Es probable que no te hayas dado cuenta y se derramó un producto dejando una mancha y parezca difícil de eliminar.

Pero eso no es todo el aroma se expandirá y se mezclará con otros productos provocando un mal olor en todo el refrigerador.

Evita el mal olor en el refrigerador

La cebolla, los ajos, las carnes o los pescados son de los alimentos que generan un fuerte olor, sobre todo si no están bien tapados.

Si crees que has hecho de todo por limpiar tu refrigerador y el mal olor no se ha ido, opta por hacer los siguientes trucos:

  • Mete al refrigerador un trozo de carbón vegetal.
  • Mete una taza con café molido.
  • Corta un limón a la mitad y añade clavos aromáticos.
  • A un pedazo de algodón agrégale extracto de vainilla y déjalo por toda la noche dentro del refrigerador.
  • Introduce un recipiente con bicarbonato de sodio.
  • Pon un vaso con zumo de limón.

Y estos son algunos trucos para eliminar el mal olor dentro del refrigerador, verás cómo en días los aromas que se han mezclado o que no son agradables desaparecerán y no echarán a perder tu comida.

No olvides que es importante lavar constantemente tu refrigerador ya que lo ocupas a diario y en todo momento hay comida dentro. También revisa los alimentos que ya están por caducar para que sean los que retires al momento.

Evita el mal olor y ten mucha higiene con el espacio donde sacas los alimentos que consumes a diario ¡sigue estos consejos fáciles y rápidos!