BOLSA DE TRABAJO PARA ADULTOS MAYORES

¿Cómo conseguir trabajo con la tarjeta del INAPAM para adultos mayores?

Conoce que es la vinculación productiva y como puede ayudarle a los adultos mayores a encontrar una oportunidad de trabajo.

¿Cómo conseguir trabajo con la tarjeta del INAPAM para adultos mayores?.La Vinculación productiva Inapam busca la instrumentación de programas para promover empleos remunerados. Créditos: Pexels
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

¿Sabias que existe una prestación de ley llamada vinculación productiva ? Donde el Inapam facilita oportunidades de trabajo a los adultos mayores.

Hemos visto que muchas personas de la tercera edad aun siendo jubilados quieren o necesitan trabajar para cubrir sus necesidades económicas, por esta razón el Instituto Nacional para Adultos Mayores ha creado un departamento de vinculación o bolsa de trabajo para las personas de la tercera edad.

Especial 

Fue a finales del 2013 cuando el INAPAM presentó el programa llamado "vinculación productiva" ante la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, A.C.(ANTAD), para que las empresas que decidieran emplear a las personas de la tercera edad pudieran recibir beneficios fiscales. Desde entonces, son varias las personas de la tercera edad que aprovechan la "vinculación productiva" para laborar en supermercados como Soriana o Walmart como empaquetadores, en cafeterías y otras ofertas. Actualmente, el programa de Vinculación Productiva para las Personas Adultas Mayores del Inapam cuenta con un convenio de empleabilidad con 11 cadenas de autoservicio

La Vinculación productiva Inapam busca la instrumentación de programas para promover empleos remunerados, así como actividades voluntarias que generen un ingreso para las personas adultas mayores, conforme a su oficio, habilidad o profesión.

Estas empresas reconocen la experiencia de las personas adultas mayores incorporándolas al mercado laboral brindando:

  • Sueldo base
  • Prestaciones de Ley
  • Contrataciones por hora, por jornada o por proyecto y/o servicios
  • En algunos casos prestaciones superiores a las de la Ley
  • No pongan en riesgo la salud y el bienestar del adulto mayor
  • Las jornadas laborales sean de medio tiempo
Especial 

Requisitos para entrar al programa Vinculación Productiva:

  • Ser mayor de 60 años.
  • Estar jubilado y pensionado por parte del IMSS o del ISSSTE.
  • Contar con la credencial oficial del INAPAM, es decir, estar afiliado al Instituto Nacional de Apoyo para Adultos Mayores.
  • Presentar una identificación oficial con fotografía.
Especial

¿Cómo ingreso al programa de trabajo para adultos mayores?

  1. Deberás presentarte en el departamento de vinculación del módulo del INAPAM más cercano.
  2. Presenta la documentación mencionada en los requisitos, es decir, credencial del INAPAM e identificación oficial vigente.
  3. Deberás llenar una solicitud de inclusión social que se te proporcionará en ese momento.
  4. Un promotor de vinculación productiva te hará una entrevista.
  5. Te presentarán las ofertas de empleo disponibles en ese momento, así como los requisitos propios para esa vacante con el salario, horario y prestaciones que ofrece.
  6. Una vez seleccionado el empleo se realiza la gestión correspondiente para que la persona se presente a entrevista en la empresa

El horario de atención de las oficinas de la Ciudad de México es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas o puedes consultar la página web: www.gob.mx. Todos tenemos la oportunidad de un trabajo digno.