ACOMODA TU COCINA Y SENTIRÁS BUENA ENERGÍA

¿Cómo aplicar el Feng Shui en la cocina?

La cocina es el lugar más importante del hogar. Te recomendamos que sigas estas reglas para atraer la positividad y energía en casa.

¿Cómo aplicar el Feng Shui en la cocina?.La cocina según el Feng Shui es el lugar de la casa más importante. Créditos: Pexels
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

¿Quieres cocinar mejor y sentir las mejores vibras? Decora y organiza la cocina basándote en las reglas del Feng Shui en este espacio vital del hogar. Aquí te decimos como

La cocina según el Feng Shui es el lugar de la casa más importante, en ella se atrae la riqueza y la prosperidad, es uno de los sitios en el que más tiempo pasa la familia por lo tanto debe tener un trato especial. Es muy importante crear la cocina a medida o al menos intentarlo, evitar cualquier bloqueo para conseguir canalizar la energía correctamente.

Especial 

La cocina representa un lugar importante porque ahí se preparan los alimentos que nos llenan de la energía que se refleja a diario. Para aplicar Feng Shui en la cocina debes tener presente algunas consideraciones en la distribución y el manejo de las diferentes áreas de trabajo.

Feng Shui en la cocina:

  • La orientación de la cocina

Según el Feng Shui esta estancia debería orientarse hacia el sur y quedar cerca de la entrada a la casa, aunque a ser posible sin que desde la puerta se vea el interior de la cocina. Otra recomendación ligada a esta disciplina es que la puerta del baño no puede quedar enfrentada a la de la cocina. La razón por la que no se debe hacer es porque se debilita la energía vital.

  • Manejo del color y combinaciones en las paredes de la cocina

Para la cocina es importante evitar el exceso desequilibrado de los elementos agua y fuego que los encontramos en los colores rojo y azul. Los colores más adecuados para las superficies de las paredes de la cocina son los neutros en tonos claros, los tonos tierra que proporcionan calidez y contención al espacio como también recurrir a revestimientos como la madera o piedra. 

Especial 
  • Refrigerador limpio

Según las reglas del Feng Shui en la cocina, la nevera tiene que estar rodeada de madera, así como sin que en su interior haya alimentos caducados. Una planta vale como decoración exterior de la nevera.

  • El orden y la limpieza

El mantenimiento del orden es fundamental para el Feng Shui: cada cosa ha de estar en su lugar. La zona de los fogones representa el amor propio y, una vez utilizados, es indispensable no bloquearlos con ollas, sartenes. El horno representa la entrada de dinero y la opinión de los demás sobre nosotros; y el fregadero es sinónimo en el Feng Shui de autoestima y amor de pareja. Así que es fundamental que estén ordenados y limpios.

Especial
  • Ventilación

La ventilación en la cocina es muy importante porque se trabaja con gas y al haber una buena ventilación se evita algún accidente, además de que mueve energía. Por ello, se considera importante tener una ventana siempre, pero eso sí, nunca frente a la estufa, ya que esto puede significar una pérdida de dinero.

  • Reciclaje y basura

Todos sabemos que la cocina es el lugar donde se ubica la basura y donde tendemos a guardar los diferentes elementos que reciclamos, cartón, envases, vidrio. No acumules basura y si reciclas intentan llevar al contenedor de reciclaje lo antes posible para no convertir tu cocina en el propio contenedor.

Comienza a aplicar estos sencillos consejos y disfruta de un nuevo concepto de cocina.