VIDA EN FAMILIA

Conoce todos los descuentos que tienes con tu credencial del INAPAM

La tarjeta del INAPAM es un derecho que todos los mexicanos desde que cumplen los 60 años tienen derecho a tramitar y que les da multiples beneficios

Conoce todos los descuentos que tienes con tu credencial del INAPAM.La tarjeta del INAPAM es un derecho que todos los mexicanos desde que cumplen los 60 años tienen derecho a tramitar y que les da multiples beneficiosCréditos: Quadrantin
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Al cumplir 60 años, los mexicanos tenemos derecho a obtener la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y es con esta que ellos puede disfrutar de muchos beneficios, cómo descuentos o acceder a cierto tipo de programas sociales.

Existen muchos lugares en dónde la credencial del INAPAM es aceptada, cómo te comentamos es un derecho que todos los mexicanos de 60 años tienen y al cual pueden acceder haciendo el tramite correspondiente en su estado o municipio de residencia.

Entre los muchos beneficios que tiene la credencial del INAPAM existen beneficios de alimentación, asesorías y servicios legales, educación, predial, agua, salud, transporte, en fin, la lista es muy larga y por eso aquí te diremos todos los beneficios que tienes con ella.

Beneficios INAPAM

Cuando cumples 60 años tienes el derecho de tramitar la tarjeta del INAPAM que tiene la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad y les permite ser parte de programas sociales a los que antes no tenían acceso, independientemente de a lo que se dediquen en ese momento de su vida.

Los adultos mayores con esa tarjeta se identifican como tal y se les brindan descuentos en cientos de establecimientos que tienen convenio con el gobierno al presentar su tarjeta.

Para obtener tu tarjeta solamente debes de tener cumplidos los 60 años o más, acudir a tu modulo que corresponde a tu domicilio, llevar identificación oficial, dos fotografías tamaño infantil y un comprobante de domicilio.

Entre los beneficios que tienes se encuentran descuentos en establecimientos de comida, asesoría y servicios legales cómo notarías y abogados, educación, acceso gratuito a museos, descuentos en pagos de predial y agua, también cuentas con transporte público gratuito y descuento en artículos de vestimenta y hogar.

Este es un derecho muy importante para todos los adultos mayores que deben de hacer uso de el para así poder verse beneficiados de estos programas sociales y descuentos con su tarjeta del INAPAM y que todo mexicano tiene derecho a el sin importar su oficio, religión o partido político y que a partir de los 60 años puedes tramitar, para conocer todos los beneficios puedes acceder al siguiente link http:// https://www.gob.mx/inapam/acciones-y-programas/beneficios-test