DÍA DE LA MADRE

¿Hay puente el 10 de mayo 2022 por el Día de la Madre?

Te contamos cuáles son los días feriados de mayo y si el Día de la Madre habrá puente.

Día de la Madre: ¿habrá puente este 10 de mayo 2022?.Checa el calendario de mayo 2022, con feriados como el Día de la Madre.Créditos: Pexeles
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El 10 de mayo está más cerca que nunca y estamos listo para celebrar a las mujeres que nos dieron la vida, pero ¿hay puente por el Día de la Madre o tendremos que asistir a la escuela y el trabajo?

Este mes trae varios días feriados en los que podremos tener algunos descansos para conmemorar algunas fechas históricas o conmemorativas de eventos o personas, por lo que es importante tenerlos en cuenta para poder planear reuniones o aprovecharlos de la mejor forma.

Celebra a mamá en su día. Créditos: Pexeles.

¿Qué días son feriados en mayo 2022?

Casi cada semana de mayo 2022 tiene un día marcado en el calendario que podría significar un día de asueto o hasta un feriado, siempre y cuando caiga en viernes o lunes.

  • Domingo 01 de mayo: Día del Trabajador.
  • Jueves 05 de mayo: Batalla de Puebla.
  • Martes 10 de mayo: Día de la Madre.
  • Domingo 15 de mayo: Día del Maestro.

¿El Día de la Madre hay puente?

Este martes 10 de mayo no viene marcado como parte del calendario de la SEP; sin embargo, en algunos lugares de trabajo o escuelas se tomó la decisión de darle descanso a las mujeres el lunes (un día antes) para que puedan celebrar su día en compañía de sus hijos o de sus seres queridos, por lo que te recomendamos preguntar si con motivo del Día de la Madre podrás tomarte el puente.

También es importante tener en cuenta que en algunas escuelas los niños y niñas preparan festivales para celebrar a sus mamis, por lo que podrían asistir a su jornada escolar para realizar los eventos correspondientes.

El 10 de mayo se celebra el Día de la Madre desde hace varios años en países como México, El Salvador y Guatemala; sin embargo, en otros países de Latinoamérica y el resto del mundo cambia de fecha.