PROTÉGETE A TI Y A TU PEQUEÑO

¿Cómo afectan los eclipses a las embarazadas? Así puedes proteger tu embarazo

Los eventos astronómicos sí pueden influir en las personas, sobre todo en aquellas mujeres que están esperando un bebé.

Cómo afectan los eclipses a las embarazadas.Un listón rojo puede ser un buen protector.Créditos: Especial
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Los eventos astronómicos siempre influyen en todas las personas, sobre todo en las mujeres con embarazo, pero realmente sabes ¿cómo afectan los eclipses a las embarazadas? Te contaremos los detalles.

Un eclipse es cuando la luz procedente de un cuerpo bloquea a otro cuerpo eclipsante. Existen varios tipos de eclipses y estos llegan a suceder durante algunas lunas nuevas y lunas llenas. Además brindan energías a las personas con la finalidad de darles sentido a su vida humana, aunque para  las mujeres con embarazo no resultan ser tan positivos los casos y menos para la vida del bebé.

Cómo afectan los eclipses a las embarazadas

Si bien estos eventos astronómicos se presentan en todas las personas, en el caso de las mujeres con embarazo se asociarán mucho más por su bebé y te diremos algunas razones que afectan al pequeño.

  • Se dice que un eclipse es la causa de las malformaciones en los bebés recién nacidos, como la ceguera, sordera o mudez.
  • Malformaciones en el feto. Se asocia con la aparición del labio leporino.
  • Ausencia de un miembro. Lamentablemente el bebé puede perder un órgano o una extremidad.
  • Afecciones en la piel. Al momento de nacer el pequeño puede tener manchas o lunares en su piel, incluso algunos mitos dicen que también las mamás pueden presentarlos.

Ahora que ya sabes sobre cómo afectan los eclipses a las embarazadas, te compartimos algunas medidas de protección para el cuidado de la mujer y del bebé durante un eclipse.

  • Llevar un listón rojo atado a la cintura.
  • Tener un pañuelo de color rojo.
  • Deberán de hacer ruido para alejar el mal, pueden golpear cacerolas, o gritar.
  • Evitar hacer sus necesidades fisiológicas al aire libre.

Y así como podrás evitar que les afecten los eclipses a las embarazadas.

Si eres una mujer que tiene embarazo y se aproxima un evento astronómico lo recomendable es seguir estas medidas de protección. Aunque los científicos no aseguren nada, estos pasos generan mucha tranquilidad.

Una vez conociendo cómo afectan los eclipses a las embarazadas se debe de ser precavida, si tú estás embarazada o conoces a alguna mujer con embarazo ya sabes lo que pueden hacer durante los eclipses para cuidar la salud del bebé.