RELACIONES DE PAREJA

6 señales de que tu pareja ya no es feliz contigo

¿Piensas que tu pareja ya no es feliz contigo? Estas son algunas señales que te ayudarán a saber si esa persona quiere dejar la relación.

¿Cuáles son las señales de que mi pareja ya no es feliz conmigo?.Estas señales podrían indicar que tu pareja es infeliz en su relación.Créditos: Especial
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El amor no todo lo puede, es un hecho que debemos aceptar, y no basta con los bonitos sentimientos que tengas por otra persona, porque existen señales que muestran que tu pareja ya no es feliz contigo.

Las relaciones de pareja cambian con el tiempo, ninguna permanece en el mismo lugar que en la fase del enamoramiento, donde todo es miel sobre hojuelas y las "mariposas en el estómago" están en su máximo esplendor, pues el conocer a tu ser amado hace que la forma de llevarse madure, creen otra forma de comunicación y de convivencia que conlleva más complicidad que la emoción.

¿Se acabó el amor? Créditos: Pexeles.

¿Cómo saber si mi pareja ya no es feliz conmigo?

Conforme pasa el tiempo puede ser que la felicidad que tu pareja siente al verte o la emoción que tú sientes al estar juntos ya no sea la misma y que, incluso, el interés se haya perdido. 

Aunque no hay mejor manera de saber si esa persona aún es feliz contigo, más que preguntarle porque la comunicación es la clave de una relación sana, estas son algunas señales de que su relación podría ir a la deriva y hay de dos: terminar o arreglarlo.

1. Todo lo que dices y haces le molesta

Cuando no estamos cómodos con alguien con quien se perdió la confianza, la comunicación y la complicidad, la relación dejará de ser la misma, lo cual podría irritarnos al convivir con quien ya no queremos estar. Incluso, el molestarnos por todo lo que dice, hace o existe en la otra persona, es una señal de infelicidad.

Sin embargo, esto no es excusa para que tu pareja te trate mal o ignore, es mejor poner las cartas sobre la mesa para buscar un mejor camino o dejar la relación, es preferible antes que dañar con actitudes hostiles a la otra persona.

2. Desprecia lo que haces

De la mano con el enojarse por todo lo que dices y haces, también está el desprecio que podría llegar a reflejar a través de las palabras o con actitudes hirientes, donde podría hasta burlarse de tu aspecto físico, lo que sientes o lo que haces por su relación.

3. Dejaron de hacer planes a futuro

Planear el futuro al lado de una persona es una decisión sería; sin embargo, mucha gente tiende a pensar en lo que harán cuando vivan juntos, tengan familia, etcétera, pero si tu pareja ya no es feliz contigo, posiblemente ya notaste que te está dejando fuera de eso que espera años adelante y ya ni siquiera hablan de esos temas.

Las peleas constantes también son una señal. Créditos: Pexeles.

4. Se perdió la confianza

La confianza es otra de las bases de cualquier relación, ya sea de amistad, familiar o amorosa, pero si esta se fracturó y dejó de existir el mantener una convivencia sin dudas será difícil. Que alguien no confíe en ti no significa que te mienta, pero sí es un indicador de que hay cosas que simplemente no te contará y, de acuerdo con el psicólogo Rob Pascale, "la relación no será estable".

5. Ya no pasan tiempo de calidad

Otro indicador de que tu pareja ya no es feliz contigo es que dejaron de pasar tiempo de calidad y esto no se refiere solo a tener citas fuera de casa, sino que ya no sean capaces ni de ver una película juntos, tomar café y tener una buena plática, simplemente porque ya no le interesa compartir a tu lado hasta las cosas más simples.

6. Hay infidelidades

Existen muchas razones por las que las personas cometen infidelidades, una de ellas podría ser por la insatisfacción que tiene al estar contigo, lo cual no es tu culpa, pues la responsabilidad de esto es de quien engaña y prefiere traicionar antes que hablar.

Estas señales podrían indicar que tu pareja ya no es feliz contigo, pero no son una guía para estudiar las actitudes de tu pioresnada, pues siempre es mejor hablar con la otra persona para saber cómo se siente, cuál es el estado de su relación y cómo mejorarla para que ambas partes estén satisfechas con la forma de compartir su amor.