RELACIÓN EN PAREJA

¿Cómo curar las heridas emocionales que te dejó una infidelidad?

Cuida tu paz mental y cura las heridas emocionales que te dejo una infidelidad. Te contamos paso a paso como puedes sanar.

¿Cómo curar las heridas emocionales que te dejó una infidelidad?.La infidelidad en las relaciones de pareja tiene consecuencias devastadoras. Créditos: Pexels
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La infidelidad en las relaciones de pareja tiene consecuencias devastadoras. No todas las parejas en las que se da la infidelidad se separan, algunas se reconcilian y continúan su relación superando el problema. El proceso de reconciliación es difícil y muchas veces es necesaria la intervención terapéutica para llevarlo a cabo.

La fidelidad es una de las bases sobre las que se construyen la mayoría de los matrimonios y de las parejas que mantienen una relación estable. Pero si has sufrido una infidelidad sentirás un dolor profundo como pocas veces has sentido. Es una mezcla de rabia, de sentimiento de injusticia, incredulidad y locura.

Como sabemos la infidelidad daña la conexión con tu pareja, y vas a sentir la necesidad de alejarte pero a la vez no vas a poder romper ese vínculo. Lo que te tratamos de decir es que ahí entra la “solución” que es la hipervigilancia, vas a querer saber dónde está, qué hace, qué piensa y con quien se está comunicando con el celular en todo momento. ALTO esa no es la verdadera solución, te vas a agobiar más del problema y vas a generar más desconfianza.

Para que puedas sanar las heridas necesitas curar lo emocional que llevas dentro y pasar por un proceso de sanación

¿Cómo curar las heridas emocionales que te dejó una infidelidad?

  • La rabia

Para desactivar la rabia, hay que conseguir algo a cambio que nos compense la injusticia recibida. Por ejemplo, si tu pareja no es comunicativa habitualmente, que se abra a ti y que sepas lo que piensa y se exprese.

Una cosa primordial es la comunicación en pareja, deben de platicar de sus cosas para que vuelvan a sentirse en confianza. Si no hay nada de comunicación las cosas van a estar peor en la relación.

  • La hipervigilancia

Lo más importante es que tu pareja te cuente y te informe de lo que pasó. Sin embargo, si te cuenta poco, aumentará tus ganas de saber más y tu desconfianza. Si te cuenta mucho, los flashbacks y la rabia aumentarán. Te aconsejamos que te sientas segura/o de lo que eres y seas capaz de hablar con tu pareja y decirle lo que te incomoda.

  • La desconfianza

Es la emoción que cubre la emoción del núcleo del trauma de la infidelidad: la tristeza. Al ser esto una defensa que protege tu "Yo" más vulnerable, es la que más se tardará en desactivar. Vas a necesitar tiempo para volver a recuperar la confianza que tenías con tu pareja y por supuesto que tu pareja debe de entender que no es un proceso nada fácil para esta dolorosa situación.

Tu herida y dolor van a ir sanando, todo depende de ti y el apoyo de la relación de pareja. Acuérdate que tú tienes que estar bien y si no puedes seguir puedes empezar de cero con otro giro en tu vida. Primero esta tu paz mental.