ALCOHOL EN EXCESO

5 remedios para quitar la cruda o resaca

Todos pasamos por una cruda en nuestra vida. Pero estos remedios te pueden ayudar para curar más rápido una cruda o resaca

5 remedios para quitar la cruda o resaca.Cuanto más alcohol tomas, más probabilidades tienes de sufrir resaca el día siguiente. Créditos: Pexels
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Ir de fiesta significa que al otro día puedes tener una cruda o reseca si bebiste demasiado. Una resaca puede dejar a alguien con fatiga, náusea y dolores musculares.

La resaca es un grupo de signos y síntomas desagradables que pueden presentarse después de tomar demasiado alcohol. Como si sentirse mal no fuera suficiente, las resacas frecuentes también están asociadas con un desempeño deficiente y conflictos en el trabajo.

Como regla general, cuanto más alcohol tomas, más probabilidades tienes de sufrir resaca o cruda el día siguiente. Sin embargo, no hay una fórmula mágica que indique cuánto alcohol se puede tomar de manera segura y, aun así, evitar la resaca.

Si bien son desagradables, la mayoría de los casos de resaca desaparecen solos, aunque pueden durar hasta 24 horas. En el caso de que elijas tomar alcohol, hacerlo de manera responsable puede ayudarte a evitar futuras resacas.

Las personas que tienen una resaca experimentan estos síntomas en parte por los efectos posteriores a tomar alcohol:

  • Deshidratación
  • Desequilibrio de electrolitos
  • Azúcar baja en la sangre
  • Estómago e intestinos inflamados
  • Alteración del sueño

Remedios para quitar la cruda o resaca:

1. Cafeína

La cafeína es una sustancia presente en el café y otros alimentos y puede ayudarnos a deshacernos de los síntomas de la resaca. Sin embargo, solo es efectiva contra en dolor y no contra otros síntomas, como los vómitos o las náuseas.

2.  Miel

Usar la miel para la resaca es una forma muy eficaz de reducir el malestar. Basta con tomar 1 cucharada de miel cada 2 horas durante el día de la resaca.

Este excelente y natural remedio casero funciona independiente del tipo de bebida que causó la cruda, porque el azúcar natural de la miel y sus características para desintoxicar el organismo ayudan a recuperarlo más fácilmente.

3.  Beber agua

Para mejorar los síntomas de una resaca es importante rehidratar el cuerpo. El alcohol es un diurético, es decir, incrementa la cantidad de orina que una persona evacúa. La pérdida de líquidos puede causar deshidratación y desequilibrio de electrolitos.

4. Ducha de agua

Gracias al vapor de agua y sus efectos refrescantes, una buena ducha te servirá para aliviar los efectos de la resaca, especialmente el dolor de cabeza.

5. Vitamina B12

La vitamina B12 está presente en alimentos de origen animal, como los huevos, la leche o el pescado. Por ello, agregar al desayuno dos huevos fritos es una buena opción si quieres saber cómo quitar la resaca rápido.

Tomar alcohol no es seguro para nadie y tomar más de la cantidad moderada puede causar graves problemas de salud. La clave es la moderación