HECHO A MANO

Un regalo original para mamá: ¡un ramo de suculentas!

¿Estas buscando un regalo original para el Día de las Madres? Un ramo de suculentas es la mejor opción, te contamos como puedes hacerlo.

Un regalo original para mamá: ¡Un ramo de suculentas!.Las suculentas se han convertido en las flores del momento. Créditos: Pexels
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Ya se acerca el Día de las Madres y si todavía no tienes un regalo perfecto, te damos una idea muy original para este año. Olvídate de los obsequios comprados esta opción de regalo es muy especial, ya que tu mismo/a lo puedes hacer. ¡Toma nota de lo que necesitas!

Las suculentas se han convertido en las flores del momento y favoritas para los amantes de la jardinería y de la decoración. Suelen ser flores de pequeño tamaño pero que al observarlas de cerca resultan absolutamente hermosas por fuera y perfectas para cualquier ocasión.

Las suculentas son divinas y pueden ofrecerle a tu jardín flores de diferentes tamaños, formas y colores. Aquí ya tienes una respuesta para un regalo especial y original para mamá: ¡Un ramo de suculentas! Te diremos como hacerlo:

Inspírate y crea el mejor ramo de suculentas:

No te vas a llevar tanto tiempo hacerlo y tampoco es difícil hacer tu propio ramo, solo recuerda que para quien este regalo y demuéstrale todo el amor. Lo hecho a mano es el mejor presente que le puedes hacer a cualquiera.

1.  Ten en cuenta que las suculentas no tienen un tallo largo como las demás flores, así que tendrás que hacer un tallo falso para que tengan la misma altura que las demás flores. Para hacer el tallo, lo que necesitas es un alambre y cinta floral.

2. Para empezar tienes que cortar la suculenta por debajo y vas construyendo el tallo usando dos alambres entrelazados y los vas a juntar para unirlos con la cinta.

3. Ya que tienes la creación del tallo de la suculenta, puedes hacer diversos arreglos y ramos.

Si no sabes por dónde empezar a decorarlo, ten en cuenta el estilo de tu mamá. ¿Qué colores le gusta? ¿Le gusta un estilo monocromático o más alegre? ¿Cuál es su flor favorita? (para que la puedas agregar al ramo). Tienes muchas opciones para explotar tu creatividad y darle el mejor regalo. Algunas opciones de como combinar el ramo con otras flores:

  • Ramo tipo boho:

Puedes ocupar colores neutros, el color principal es el verde olivo combinado con terracota.

  • Ramo tipo romántico:

Si tu mami le encanta el color rosa, este ramo es la mejor opción para darle un ramo con tonalidades blancas y rosas. Un ramo que tuviera un aspecto suave y delicado, que combinara con su personalidad y que al mismo tiempo tuviera un detalle original.

  • Ramo tipo colorido:

La tonalidad verde de las suculentas son un perfecto complemento para las flores de tonos brillantes, como las dalias, gerberas, astromelias, lilis, etc

  • Ramo de variedad de suculentas:

Si tu mamá ama las suculentas y piensas que lo mejor es un ramo con este tipo de flor. Lo puedes hacer y lo mejor es que puedes usar diversos tipos para que destaque al máximo.

Con estas ideas originales ya tendrás el regalo para mamá, puedes acompañarlo con sus chocolates favoritos, una carta a mano, etc. ¡Feliz Día de las Madres!