VIDA EN FAMILIA

¿Cómo quitar las manchas de vino de la ropa fácil y rápido?

Uno de los mayores miedos para muchos es manchar nuestra prenda de ropa preferida o bien nuestro mejor mantel con vino, pero te diremos como puedes quitar esa mancha de manera rápida y efectiva.

Así puedes quitar las manchas de vino de la ropa.Quitar las manchas de vino de la ropa es muy fácil con estos trucos.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Una de las pesadillas de muchas personas que aman el vino es el llegar a tener manchas de dicha bebida en su ropa, ya que es bien sabido que el vino es una de las bebidas que más pigmenta y es de las más difíciles de quitar de la ropa o bien de la zona en la que haya caído, alfombra, mantel, etc.

Aunque sea muy difícil quitar las manchas de vino de las telas en general no es algo imposible y es por eso que nosotros te queremos decir como puedes despedirte del terror que ver esas manchas te genera o bien el miedo que te puede dar a la hora de disfrutar una copa de vino sola o en compañía.

Los accidentes ocurren, eso es bien sabido, las bebidas no son una excepción y aunque sepamos de muchos casos en que la mancha de vino de la ropa, el mantel o la alfombra ya es parte de la familia existe una manera de deshacerte de ellas para siempre de manera fácil y rápida.

Adiós a las manchas de vino

Si una molesta mancha de vino ha llegado a tu vida, lo mejor que puedes hacer es actuar de manera inmediata, pero siempre teniendo en cuenta las indicaciones de la etiqueta de la prenda dañada para evitar que pase una tragedia mayor.

Para poder decirle adiós a esa mancha de vino sigue estos pasos, puede que suenen raros pero realmente funcionan.

Créditos: Pexeles.

Si la mancha se generó fuera de casa y tienes cerca de ti vino blanco moja la mancha del vino tinto con el vino blanco y deja que haga su magia, cuando llegues a casa mete la prenda a la lavadora como sueles hacerlo.

Si no encuentras vino blanco y no puedes actuar en el momento, la opción es verter un chorro de vinagre blanco sobre la zona que quieres limpiar y dejarlo actuar durante media hora, después metes la prenda con normalidad a la lavadora.

Otra opción es eliminarla si ya está seca con agua oxigenada o bien con bicarbonato, mojando un poco la zona y colocando el polvo sobre la mancha y dejando actuar hasta que se seque.

Estas son las maneras más efectivas para despedirte de las molestas manchas de vino ya sean nuevas o viejas, pero siempre es mejor actuar en el momento para que logres quitar la mancha de vino de la prenda en cuestión.

Encuentra más contenido en nuestro Facebook.

Temas