¡SALUD PARA TUS HIJOS!

¿Cuándo inicia la vacunación Covid-19 en niños de 5 a 11 años?

El registro para los niños de 5 a 11 años de edad comenzará los próximos días y podrán recibir la vacuna contra Covid-19.

Vacunación Covid-19 para niños de 5 a 11 años.El registro para que niños de 5 a 11 años reciban la vacuna contra Covid-19 estará en unos días.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

¡Prepara a tus hijos!, la campaña de vacunación contra Covid-19 en niños de 5 a 11 años de edad fue anunciada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Durante la conferencia de prensa de este martes, el funcionario dio a conocer todos los detalles de la jornada de vacunación para los más pequeños del hogar, quienes recibirán la dosis en medio de la quinta ola por coronavirus SARS-CoV-2 que provoca esta enfermedad.

Fecha para hacer el registro de vacunación Covid en niños de 5 a 11 años

Hugo López-Gatell aseguró que se comenzó un cambio "en la Política Nacional contra Covid-19", con el que ya se contempla a la población más joven para recibir la vacuna Pfizer.

Según lo que dijo, se firmó un contrato con esta compañía para comprar 8 millones de dosis y poder iniciar la vacunación contra Covid-19 en niños y niñas de 5 a 11 años.

El registro para recibirla comenzará el jueves 16 de junio y será en línea, por lo que es importante que cumplas con este requisito para que tus hijos o hijas puedan tenerla en su esquema.

¿Cómo hacer el registro para la vacunación contra Covid-19 en niños?

Para realizar tu registro debes ingresar al sitio de Mi Vacuna que puedes consultar al dar clic en este enlace. Lo siguiente es ingresar el CURP de tu hijo o hija y continuar llenando todos los campos de información que se te pide, como tu dirección, teléfono y correo electrónico.

Recuerda que te llegará un comprobante de registro a través de WhatsApp o vía correo electrónico, por lo que es importante contar con uno de estos datos, pues el día de la vacunación tienes que llevarlo impreso para anotar el número de lote que recibirán los niños, así como el tipo de vacuna que les tocará, para tener un mayor control.

Créditos: Gobierno de México.

De acuerdo con el subsecretario, esta nueva jornada se irá activando por municipios. Hasta el momento no se ha lanzado el calendario para iniciar la campaña de vacunación Covid-19 en niños de 5 a 11 años; sin embargo, el registro comenzará el jueves 16 de junio.

¡Síguenos en Facebook e Instagram para más contenido!