PUEDE QUE NO SEA TAN HIGIÉNICO COMO PIENSES...

Por ESTA razón no es higiénico usar esponjas para lavar trastes

Generan bacterias en los utensilios, los cuales tienen contacto directo con tu boca y manos.

¿Por qué no es higiénico usar esponjas para lavar los trastes.Expertos recomiendan buscar otras alternativas.Créditos: Especial
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Si eres de las personas que usa esponjas para lavar trastes piénsalo dos veces ya que estas generan bacterias en los utensilios en lugar de limpiarlos como se deberían.

La higiene es muy importante al momento de lavar los trastes ya que son los utensilios de comida que tienen contacto directo con nuestra boca, como las cucharas, los tenedores, los vasos o las tazas por eso debemos asegurarnos de darles la mejor limpieza.

Estudios han compartido que las esponjas para lavar los trastes no son la mejor opción debido a que tienen una gran cantidad de bacterias que se acumulan, sin importar la marca o tipo de esponja está puede ser mala para la salud.

Razón para no usar las esponjas para lavar los trastes

Además de no tener la higiene adecuada, el uso diario de las esponjas para lavar los trastes genera miles de bacterias que incluso no se perciben a simple vista pero viven ahí por la humedad. Además estas acumulan residuos de comida que son alimentos para ellas y provoca que crezcan más y se reproduzcan fácilmente.

Es difícil que los consumidores eviten la proliferación de bacterias en las esponjas para lavar los trastes, por falta de higiene se pueden ingerir esas bacterias que afectarán nuestra salud con el paso del tiempo.

Cambiar el uso frecuente de cada esponja para lavar los trastes podría ayudar sólo a controlar de momento las bacterias acumuladas. Sin embargo, estas requieren de un gasto que a lo largo saldrá más costoso y lo peor es que no lograran tener la higiene adecuada.

Expertos recomiendan el uso de un cepillo para trastes, estos mantienen una mejor higiene en sus cerdas y son fáciles para el lavado de los trastes sin dañarlos. Al momento de limpiar un cepillo y una esponja para lavar los trastes, los primeros se secan más rápido lo que elimina con facilidad las bacterias al instante.

Por otro lado los cepillos cuentan con un mango para que no tengas contacto directo con las bacterias a comparación de las esponjas para lavar los trastes y esto es duda mantiene una mejor higiene.

Así que si sueles usar las esponjas para lavar los trastes piénsalo dos veces ya que no es recomendado ni por los expertos y puedes gastar más dinero afectando tu salud.

Encuentra más contenido interesante a través de nuestro Facebook