UNA OPCIÓN MÁS BARATA

¿Cuánto cuesta ir a la Cineteca Nacional tras incremento en precios del cine?

Si estás planeando ir al cine, pero no quieres gastar mucho, la Cineteca Nacional es la mejor opción.

Lo que cuesta ir a la Cineteca Nacional.La Cineteca Nacional mantiene sus precios.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Ir al cine ahora es una inversión que, en muchos casos, debes planificar bien para que no ponga a sufrir a tu monedero, pues hace unos días cadenas como Cinépolis y Cinemex subieron sus precios, pero ¿la Cineteca Nacional también lo hizo o es la mejor opción para no gastar tanto?

Ver una película en una pantalla gigante ahora parece un lujo, pues lo que antes nos costaba un boleto en una sala tradicional, en promedio, eran 87 pesos; pero ahora estarás pagando hasta 110 pesos en las dos cadenas de cine más populares de México.

Sin embargo, esto no significa que no existan alternativas para poder disfrutar de una buena peli en una cómoda butaca, palomitas baratas y una buena vista, pues la Cineteca Nacional es la opción ideal para hacerlo.

Esto cuesta ir a la Cineteca Nacional

La inflación en México llegó este junio hasta el 7% como consecuencia de la pandemia, por lo que otros cines tuvieron que incrementar sus precios por primera vez en una década. A diferencia de esto, la Cineteca Nacional mantiene sus costos:

  • Entrada general: 60 pesos.
  • Menores de 25 años, estudiantes y adultos mayores: 40 pesos.
  • Martes y miércoles para todos: 40 pesos.
  • Foro al aire  libre: gratis de martes a jueves, de viernes a domingo cuesta 70 pesos por dos personas.
Créditos: Facebook Cineteca Nacional.

Precio de los alimentos y dulcería en la Cineteca Nacional

En este lugar podrás disfrutar de una gran variedad de alimentos, pues cuenta con dulcería para que compres palomitas desde 20 pesos hasta los 41 pesos, refrescos y muchos otros antojitos que varían en su precio.

Además de contar con cafeterías como 8 1/2, si estás en busca de un rico café, frappé u otra bebida del mismo estilo, un restaurante si tienes ganas de comer algo más pesado y su terraza, donde encontrarás tablas de quesos y carnes frías, así como un buen vino.

Créditos: Facebook Cineteca Nacional.

¿Cuánto cobra el estacionamiento de la Cineteca Nacional?

El precio del estacionamiento de este cine se mantiene en 30 pesos para carros y camionetas por tiempo indefinido,  mientras que las motocicletas solo pagan 15 pesitos. Además, cuenta con un bici-estacionamiento para que dejes tu bicicleta ¡completamente gratis!

¿Cómo llegar a la Cineteca Nacional?

La Cineteca Nacional se ubica en Av. México-Coyoacán, No. 389, Col. Xoco, Ciudad de México. Si llegas caminando, la mejor opción es bajarte en la estación Coyoacán de la Línea 3 del Metro, dirección Universidad.

Al salir solo debes caminar por la calle de Mayorazgo y seguir todo derecho hasta llegar a la entrada para peatones, en las cercas podrás ver diferentes exposiciones sobre cine casi siempre.

Recuerda que la Cineteca Nacional cuenta con un amplio catálogo de películas internacionales, mexicanas o independientes, donde podrás encontrar opciones para todo gusto por un menor precio. 

Encuentra las mejores opciones para salir a pasear en nuestro Facebook.