YA HUELE A VACACIONES

SEP: ¿en qué estados adelantarán las vacaciones de verano del ciclo escolar 2021-2022?

Algunos estados del país decidieron adelantar las vacaciones de verano para proteger a los niños, niñas y adolescentes de las altas temperaturas y enfermedades.

Conoce los estados que adelantarán las vacaciones de verano.En algunos estados iniciarán antes las vacaciones de verano del ciclo escolar 2021-2022.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Las vacaciones de verano están más cerca que nunca y a pesar de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer hace meses el calendario del ciclo escolar 2021-2022, en algunos estados decidieron adelantarlas.

El próximo 28 de julio se darán por terminadas de manera oficial las clases presenciales de este año, donde miles de niños, niñas y jóvenes pudieron regresar a las escuelas tras varios meses de estudiar a distancia por la pandemia.

Sin embargo, las autoridades de diversos estados de México tomaron la decisión de adelantar las vacaciones de verano tras el repunte de casos por Covid-19, así como la llegada de huracanes, ciclones tropicales y las altas temperaturas, todo con el objetivo de proteger a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Estados que adelantan la vacaciones de verano

De las 32 entidades del país, al menos nueve informaron sobre la decisión de adelantar las vacaciones de verano, tal como lo anunció la SEP de Chihuahua, donde las altas temperaturas en el estado influyeron para tomar la decisión.

A esta iniciativa se sumaron otros estados como Aguascalientes y Sonora, en donde el ciclo escolar terminará hasta 20 días antes de lo estipulado por la SEP. A continuación, checa los estados donde las clases finalizarán antes:

  • Chihuahua y Coahuila: jueves 7 de julio.
  • Yucatán y Sonora: viernes 8 de julio.
  • Baja California Sur y Sinaloa: jueves 14 de julio.
  • Aguascalientes, Baja California y Jalisco: viernes 15 de julio.
Créditos. SEP.

¿Algunos estados suspenderán las clases por Covid-19?

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), México se encuentra en la quinta ola por Covid-19 y tras el repunte de casos, en diversos estados se tomó la decisión de suspender las clases algunos días.

Sin embargo, hasta el momento ninguna escuela lo ha hecho de manera definitiva y, al parecer, todos los estudiantes terminarán este ciclo escolar 2021-2022 en las escuelas.

Recuerda que los niños de 5 a 11 años ya podrán recibir la vacuna contra Covid-19 Pfizer y el registro inicia este jueves 16 de junio, por lo que es importante registrar a tus hijos para que puedan recibir su dosis y mantenerse protegidos.

Las vacaciones de verano llegarán de manera oficial el próximo 28 de julio y el próximo ciclo escolar podría comenzar el lunes 19 de agosto, pero aún falta que la SEP confirme el nuevo calendario escolar.

Síguenos en Facebook e Instagram para que no te pierdas nuestro contenido.