PODRÍA TENER EFECTOS NEGATIVOS

¿Qué pasa si mi gato se come una cucaracha?

Los michis son amantes de la caza, pero muchas veces no sabemos lo que podrán encontrarse en su camino...

¿Es malo que tu michi se coma una cucaracha?.Lo mejor es mantener en orden tu casa y con buena higiene.Créditos: Especial
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Los gatos son amantes de la caza, les encanta explorar nuevos lugares y perseguir a otros animales sin temor alguno, pero cuando están en su exploración pueden comerse algún insecto como las cucarachas y esto es peligroso para su salud.

Como sabemos los gatos son mascotas que no suelen quedarse quietos, les gusta jugar demasiado y explorar toda la casa que incluso destruyen cosas y si ellos se encuentra afuera su exploración los lleva a la cacería y encuentran miles de insectos, entre ellos las cucarachas y no dudan en comérselas, pero nuestro querido felino tendrá síntomas y efectos negativos que ahora te contamos.

Las cucarachas son insectos de cuerpo aplanado de color entre café o rojo que viven en todas partes donde no exista la limpieza por lo que una de ellas es muy sucia y puede atraer varias enfermedades, pero hay que tener cuidado porque si ves una probablemente o esté sola ya que se reproducen muy rápido. 

Síntomas y efectos de un gato por comer una cucaracha

No siempre estamos observando lo que nuestro gato se mete a la boca, para este tema ellos son muy cuidadosos, no por algo son excelentes en la cacería, pero sí nos damos cuenta después por los síntomas y efectos que dañan su salud después de haber comido cualquier insecto.

Se dice que los gatos podrían comerse una cucaracha y no pasa nada, pero si son varias los síntomas y efectos negativos se harán presentes y sobre todo si el insecto tenía veneno.

  • Vómitos
  • Diarrea
  • Malestares digestivos
  • Fuertes dolores en su pancita
  • Irritaciones

Qué hacer si mi gato se comió una cucaracha

Lo primero que debemos hacer en cuanto se hacen presenten los síntomas y efectos es llevar a nuestro gato a un veterinario para llevar el tratamiento correspondiente.

Hacer la limpieza de tu casa es indispensable, tapa los desagües del fregadero, evita dejar ventanas y puertas abiertas no dejes migajas de comida y siempre mantén en orden las cosas.

Ahora ya sabes que en cualquier descuido tu gato puede comerse una cucaracha y lo peor es que no sabrás con exactitud por cuantos síntomas, molestias y efectos negativos ha tenido que pasar. Pero si puedes mantener limpio tu hogar para que adentro no ocurran esos problemas.

Descubre más cuidados para tu michi en nuestro Facebook.