UN REMEDIO CASERO FÁCIL Y RÁPIDO

¿Cómo lavar un colchón con bicarbonato?

La limpieza de tu habitación es indispensable para tener un descanso reparador y esto incluye desmanchar tu colchón para no convivir con bacterias.

Lavar un colchón con bicarbonato.¡Se verá como nuevo!Créditos: Especial
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Para tener una limpieza total de nuestra habitación no sólo es indispensable lavar las cobijas o saber cada cuánto cambiar sábanas o fundas de la cama, sino también, asegurarnos de que el colchón también tenga un buen mantenimiento.

Si bien desmanchar un colchón puede ser todo un reto, es vital para lograr tener el descanso que merecemos. Sobre todo cuando regresamos de un día muy pesado y lo único que deseas es tirarte en la cama y relajarte un poco.

Por ello, te brindamos en este contenido un truco para lavar tu colchón con bicarbonato y así puedas estar seguro de que cada vez que te recuestes por un rato o toda la noche, no estarás conviviendo con manchas y bacterias que te generen alergias o enfermedades.

El bicarbonato es uno de los remedios caseros más populares y utilizados para reducir enfermedades en las personas y cuidar de su salud, pero también puede tener una gran función para combatir las manchas de tu colchón. Cuenta con un poder antibacteriano e higiénico siendo uno de los productos básicos del hogar.

Como lavar un colchón con bicarbonato

Necesitas:

  • Agua
  • Jabón
  • Bicarbonato

Procedimiento:

  1. Antes de comenzar a limpiar el colchón retira todas las cosas encima de él y mételas en la lavadora.
  2. Primero moja un trapo con agua y jabón para eliminar las manchas del colchón.
  3. Posteriormente seca las partes que hayas mojado, puedes ayudarte con una secadora de cabello.
  4. Cuando el colchón esté seco espolvorea bicarbonato de sodio y espera unas horas en lo que hace efecto.
  5. Al pasar las horas, comienza a retirar el bicarbonato, puede ser con un trapo seco o con la ayuda de un electrodoméstico.
  6. Verás cómo las manchas de tu colchón se han ido por completo sin dañarlo ni maltratarlo.

¡Ahora sí! Es momento de tener un descanso perfecto libre de bacterias en tu colchón gracias a la ayuda del bicarbonato.

Es indispensable tener una limpieza superficial constantemente, sacude bien tus cobijas y sábanas, al menos una vez a la semana. Mientras que lavar tu colchón y tener una limpieza profunda de él deberás de hacerla sin excepción dos veces al año.

Gracias al bicarbonato podrás lavar tu colchón de una manera muy fácil, rápida y económica. Si aún no lo has intentado ¡no esperes más! En días notarás la diferencia y tendrás un espacio limpio para el mejor descanso.