CUIDADOS DE LAS SUCULENTAS

5 consejos para mantener a tus suculentas sanas y hermosas

Suculentas.Consejos para su cuidadoCréditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Las suculentas son plantas muy hermosas y resistentes, pero eso no significa que las puedes abandonar a su suerte, sigue estos consejos para cuidarlas.

Muchas personas suelen elegir a las suculentas para decorar interiores, desde casa hasta oficinas este tipo de plantas están entre las favoritas, pero muchas veces las elegimos por las razones incorrectas, su “fácil” cuidado muchas veces es confundido con abandono, dando por resultado plantas frágiles, sin brillo y en el peor de los casos muertas.

Si aplicas estos simples consejos lograras que tus suculentas nunca pierdan su belleza natural y podrás darles los mejores cuidados sin invertir mucho tiempo y esfuerzo en tus plantas decorativas.

Consejos para cuidar de tus suculentas

Cuida el drenaje

A las suculentas no les gusta tener un suelo inundado, así que es importante el drenaje para evitar que se pudran. Su maceta debe tener algún orificio de drenaje para permitir que salga el exceso de agua.

  • Necesitan luz

A las plantas suculentas les encanta la luz y necesitan aproximadamente 6 horas de sol al día, dependiendo del tipo de suculenta. Si están recién plantadas pueden quemarse a la luz solar directa, por lo que es posible que debas acercarlas gradualmente a la exposición total al sol o darles una sombra con una cortina transparente.

  • Suelo correcto

Para asegurarte de tener los mejores cuidados de tu planta debes saber necesitan tierra que drene, por lo que la tierra para macetas regular o la tierra de tu jardín no funcionarán. Debes usar tierra de cactus o mezclar tierra para macetas con arena, piedra pómez o perlita.

  • Gire las suculentas con frecuencia

Aunque a estas plantas aman el sol directo, si el suyo está en el mismo lugar exacto día tras día, es probable que solo un lado reciba suficiente luz. Por eso se aconseja girar la planta a menudo. Las suculentas se inclinarán hacia el sol, por lo que girarlas las ayudará a pararse derechas. Por otro lado, inclinarse también puede ser una señal de que necesitan estar en un lugar más soleado.

  • No riegues el suelo directamente

Cuando riegues tus suculentas, el consejo es remojar la tierra hasta que el agua salga por los agujeros de drenaje y nunca usar una botella rociadora ya que puede causar raíces quebradizas y hojas mohosas. También puedes colocarlas en un recipiente donde quepa su maceta con agua y permitir que el agua se absorba a través del orificio de drenaje. Una vez que la parte superior del suelo esté húmeda, retíralas del recipiente.