REMEDIOS INFALIBLES

¿Cómo quitar el olor a humedad de la ropa?

No gastes en productos que no te van a ayudar, mejor opta por algunas opciones caseras más eficaces.

Cómo quitar el olor a humedad de la ropa.Con elementos que seguro tienes en casa.Créditos: Especial
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

¿Te ha pasado que has terminado de lavar tus prendas luego la pones a secar pero el mal olor sigue? Esto no quiere decir que no lavaste bien las prendas, sino que probablemente al momento de secarlas se generó un olor a humedad en la ropa y nosotros te diremos cómo eliminarlo.

El lavado de las prendas sea a mano o en lavadora después de ponerla a secar el olor a humedad de la ropa continua esto también se debe a las lluvias que últimamente no han parado. Por suerte existen algunos remedios para eliminar los malos olores.

Para no gastar mucho dinero en diferentes detergentes, jabones u otros productos de limpieza hemos encontrado algunos remedios caseros con productos que son fáciles de conseguir y ayudarán a eliminar el olor a humedad de la ropa sin invertir tanto dinero y el resultado será eficaz.

Remedios para quitar el olor a humedad de la ropa

1. Vinagre

Aunque no lo creas el baño será un buen lugar para tender tu ropa después de lavarla, sólo debes colgarla sobre una percha y colocar un cubo de agua y vinagre diluido debajo de la prenda. Después puedes darte un baño y gracias al vapor que saldrá desaparecerá el mal olor.

2. Bicarbonato

El bicarbonato tiene propiedades neutralizadoras que ayudarán a quitar el mal olor a humedad de la ropa. Sólo tienes que repartir un poco de este producto en las prendas y en 1 hora el mal olor habrá desaparecido.

3. Amoniaco

Si después de mucho tiempo no has sacado alguna prenda de tu armario, probablemente el olor a humedad de la ropa se haga presente. Para esto sólo debes lavarla con amoniaco y agua, después de un rato el olor que te disgustaba se habrá ido.

4. Aceite de árbol de té

Vaporiza las hojas de té sobre las prendas para desaparecer el mal olor, este remedio también eliminará las bacterias.

5. Congelador

Un truco poco común pero que funciona a la perfección, sólo debes colocar las prendas en una bolsa hermética para meterlas en el congelador durante 1 hora, cuando pase el tiempo retíralas y ponlas a secar al aire libre.

Estos son los remedios caseros fáciles y rápidos de hacer para eliminar el olor a humedad de la ropa, te pueden sacar de varios apuros.

Conoce más tips de limpieza para tu hogar en nuestro Facebook.