CUIDADO DE LA ROPA

¿Cómo quitar el color de la ropa manchada por otra prenda?

¡Cuidado al lavar tu ropa! Acuérdate de separar la ropa por color antes de meterla a la lavadora.

Quita las manchas de color en otra ropa.Si encuentras manchas de color en tu ropa se debe a muchos factores presentes en el proceso de lavadoCréditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Unos de los problemas más habituales en el hogar cuando llega el momento de lavar la ropa es la pérdida de color de los tejidos y la transferencia del tinte de una ropa a otra.

¿Les ha pasado que meten a lavar sus prendas favoritas y de repente encuentras manchas de colores sobre otra ropa, sin importar que sea blanca, negra o de color? Esto se debe a muchos factores presentes en el proceso de lavado. Y lo más probable que cuando empezaras a lavar tu ropa en alguna ocasión, se te olvidará separarla de tonos más oscuros de los claros.

Créditos: Pexels

Tip: Muchos de estos problemas pueden evitarse si leemos cuidadosamente la etiqueta y separamos la ropa por color antes de lavarla

Así puedes desmanchar la ropa desteñida por otra prenda

En algunos casos, la ropa manchada puede ser de color. Es importante que no uses blanqueador de cloro o vinagre, pues son productos que podrían dañar las prendas. Esto es lo que necesitas: Tu detergente de ropa habitual y blanqueador de oxígeno, no de cloro. Mejor si es en polvo.

  1. Lava la ropa dañada de nuevo con tu jabón habitual y el blanqueador de oxígeno. Sigue las instrucciones que se encuentran en el paquete para el uso de este tipo de productos, ya que dependiendo de tu ropa será necesaria una cantidad u otra.
  2. Cuando la segunda lavada esté lista, revisa todos los tejidos. Si vuelve a estar de color blanco, puedes secar la ropa al sol sin problemas.
  3. En caso de que algunas prendas sigan estando teñidas, continúa con la segunda fase.
  4. Prepara una mezcla de agua fría y blanqueador de oxígeno en una tina. De nuevo, fíjate en las instrucciones para dar con las cantidades adecuadas.
  5. Sumerge la ropa en el agua y déjala un mínimo de 8 horas en reposo. Ve revisando la ropa para asegurarte de que pierda el tinte y repite tantas veces como haga falta.
Créditos: Pexels

Hay 3 reglas importantes para evitar los traspasos de color:

  • Primero, clasifica la ropa según el color antes de lavarla. Ten a mano una bolsa de lavandería con cierre de malla, para guardar los calcetines y otros artículos de lavandería pequeños.
  • Revisa minuciosamente los bolsillos, las piernas y las mangas de los pantalones y quita los artículos de color como guantes, bufandas y calcetines que puedan estar escondidos allí.
  • Asegúrate de haber sacado toda la ropa de la lavadora y la secadora antes de agregar otra carga.

Ten en cuenta que muchas prendas son elaboradas en telas delicadas. Por lo tanto, antes de aplicar este procedimiento, lee con cuidado la etiqueta. En la medida de lo posible, revisa con cuidado tus prendas antes de introducirlas en la lavadora para no mezclar tonos blancos con colores. Es la mejor manera de evitar este inconveniente.

No dejes de seguirnos en Facebook e Instagram para encontrar más contenido para tu hogar.