DILE ADIÓS A LAS CUCARACHAS

¿Cómo eliminar un nido de cucarachas de la estufa?

Acaba con los molestos nidos de cucarachas en la estufa y en toda tu cocina con estos trucos fáciles y baratos.

Remedios para acabar con un nido de cucarachas en la estufa.¿Encontraste un nido de cucarachas en tu estufa? Te contamos cómo acabar con ellas.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Las plagas de cucarachas son demasiado molestas y su presencia podría provocar algunos problemas en la salud, más aún si su nido se encuentra en la estufa de tu cocina, por lo que eliminarlas lo más rápido posible es lo mejor.

Existen muchos remedios caseros para acabar con estos insectos, como esta trampa con huevo,  pues algunas especies son capaces de sobrevivir sin cabeza, sin tomar agua más de un mes, soportan la radioactividad hasta 15 veces más que los humanos y su cuerpo es tan resistente y  escurridizo que es difícil aplastarlas.

¿Cómo son las cucarachas que aparecen en casa?

Aunque hay muchísimas especies de cucarachas, las que suelen aparecer en casa son de la especie Pariplanea americana de color café rojizo, brillan, miden entre 3.5 a 4 centímetros, en la cabeza llegan a tener una línea blanca y alas. Cuentan con 6 patas, antenas y ojos compuestos.

Estos insectos aman vivir en lugares oscuros porque se alimentan en la noche, como atrás del refrigerador, abajo de la estufa, cajones cuartos donde hay comida y espacios grasosos como la cocina.

Remedios para eliminar un nido de cucarachas de la estufa

Si ya detectaste que en tu estufa se esconden estos animalitos, te recomendamos alguno de estos dos remedios con productos que puedes tener en casa o que consigues fácilmente en el mercado o tlapalería.

Bicarbonato con azúcar

Para este primer truco necesitas 2 cucharadas de bicarbonato y 3 cucharadas de azúcar, así como algunos recipientes (pueden ser tapas de garrafones de agua) para colocar la mezcla.

Lo único que debes hacer es revolver ambos productos y colocarlos afuera de la estufa, de preferencia en las parrillas o adentro del horno, pues son los lugares donde podrían pasearse las cucarachas.

Debido a que estos insectos tienen un estómago ácido, el bicarbonato de sodio les afecta demasiado en su organismo; mientras que la azúcar servirá para hacerlas sentir atraídas y comer la mezcla.

Créditos: Pixabay.

Cebolla con ácido bórico

Este remedio puedes hacerlo súper rápido y solo necesitas media cebolla, medio vaso de harina de trigo, agua, dos cucharadas de ácido bórico y algunas tapitas.

Quítale la primera capa a la cebolla y córtala en pequeños pedacitos, lo siguiente es revolverla en un recipiente con la harina de trigo, el ácido bórico y el agua para formar una pasta.

Una vez que la tengas ponla en las diferentes tapas y colócalas en puntos estratégicos de tu estufa para eliminar con los nidos de cucarachas de manera definitiva.

¿Qué te pareció este contenido? No olvides seguirnos en Facebook para más remedios caseros y consejos de vida en familia.