REMEDIO CASERO PARA EL CUIDADO DE TU PLANTAS

Elimina las plagas de tus plantas con estos remedios caseros de clavos de olor

Gracias al aroma intenso del clavo de olor puede eliminar plagas de tu plantas. Conoce estos remedios caseros y así puedes ahuyentar a los insectos.

Elimina las plagas de tus plantas con estos remedios caseros de clavos de olor.El clavo de olor es una especia muy utilizada dentro de la gastronomía. Créditos: Especial
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El clavo de olor es una especia sumamente destacada para la comida, pero también puede ser ideal para combatir los insectos.

El clavo de olor es una especia muy utilizada dentro de la gastronomía por su gran aporte en el sabor a los platillos, pero no solo sirve para condimentar la comida, sino que la planta que surge en Indonesia tiene otros beneficios, tanto de salud, como para erradicar insectos y plagas que puedan estar rondando en el jardín, esto gracias a su aroma, mismo que suele ser muy intenso.

Especial

El motivo por el que el clavo de olor puede funcionar como un excelente repelente de insectos es por el intenso aroma que tiene, ya que es bastante intenso y eso es lo que aleja a las plagas del jardín dejando a la gente con una preocupación menos en su vida.

Remedios caseros con clavos de olor

Alejar una plaga de insectos

Ingredientes:

  • 6 clavos de olor
  • 2 dientes de ajo
  • 1 limón

Para preparar esta mezcla solo tenemos que poner todo dentro de una batidora. Es necesario pelar antes los dientes de ajo y añadir solo el zumo de limón, claro, no el limón entero. Cuando tengamos todo triturado, agregamos agua, pero no una gran cantidad. Con dos o tres cucharadas debe ser suficiente. Dejamos reposar la mezcla en la nevera durante, mínimo 24 horas.

Después de ese tiempo, vamos a colar la mezcla. Si usamos un colador que extraiga toda la sustancia, mejor, ya que nos ayudará a alejar la plaga de insectos de forma más efectiva y es mejor uno que funcione sacando todo el líquido posible.

Añadimos esta mezcla alrededor de las plantas. Podemos añadir un poco sobre la tierra de las macetas, aunque también es efectivo si ponemos un recipiente pequeño y colocamos la mezcla sobre éste. Con eso debería ser suficiente para alejar la plaga de insectos.

Especial 
  • Remedio más simple

También puedes simplemente usar el clavo de olor para alejar la plaga de tus plantas. Coloca unos clavos de olor enterrados un poco en la propia maceta. En varios días comprobarás que los insectos se marchan expulsados por el olor. Es un poco menos efectivo que el anterior, pero también puede servir.

  • Para problemas menores/Preventivo

Lo único que tienes que hacer es partir un limón a la mitad y colócale unos cuantos clavos de olor en la pulpa y tus mitades de limón cerca de tus plantas. Lo mejor de este remedio es que también es popular para evitar moscas en la casa.

Además, los clavos de olor son un increíble remedio para eliminar los aromas desagradables dentro de la casa, así que, al colocarlos en nuestras macetas estaremos obteniendo una doble acción que hará de tu hogar un espacio aún más agradable.