SALUD MENTAL

5 mandalas para colorear y ayudar a bajar el estrés

Si estas viviendo momentos de mucho estrés te dejamos una técnica para calmar estos malestares y ayudar a tu tranquilidad mental

5 mandalas para colorear y ayudar a bajar el estrés.mandalas para colorear y ayudar a bajar el estrés
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Si has notado que últimamente te sientes abrumada, tienes demasiadas ideas en la cabeza por las actividades pendientes, la cuales provocan cambio de humor, falta de sueño, irritación, falta de apetito e incluso, síntomas físicos como dolor de cabeza, espalda o cuello, podrías tener demasiado estrés.

El estrés puede afectar el rendimiento de tus actividades cotidianas como la escuela o el trabajo y puede ser originado por eventos traumáticos como catástrofes naturales, actos de violencia o la pandemia, así como cambios importantes en tu vida, como es cambiar de empleo, buscar nuevas oportunidades laborales o ambos en tu familia, pareja o amigos.

El estrés es una respuesta física y mental derivado de factores externos, los cuales pueden acontecer solo una vez a corto plazo o repentinamente por un largo periodo de tiempo. Su desaparición puede depender de resolver el causante o detonador.

Ayuda para bajar el estrés

Quienes viven con estrés experimentan una sensación abrumadora en el pensamiento la cual interfiere en su vida diaria. Estos pensamientos o sensación no te permiten realizar tus actividades, es por eso que el estrés debe ser atendida por un especialista como es el psicólogo, cuya terapia te ayudará a identifica el detonador y controlarlo

Este diagnóstico oportuno te permitirá realizar algunas acciones para poder sobrellevar el estrés y controlar tu mente. Una d las opciones que algunos terapeutas ponen en práctica es colorear mandalas, las cuales consisten en figuras geométricas concéntricas que se han popularizado

Los mandalas fueron creadas por algunas civilizaciones ancestrales para plasma sus ideas espirituales donde se busca ilustrar el universo o la naturaleza. Mandala tiene origen en el sánscrito y significa círculo. Busca representar la armonía y la infinitud del universo.

Hoy en día colorear y crear mandalas se ha convertido en una práctica terapéutica para manejar el estrés. Existe una gran variedad de aplicaciones, algunas de ellas son:

Crear un mnadal para que una persona comience por crear directrices básicas, casi siempre se usan formas geométricas para comenzar con los patrones y su color podría depender el estado de animo de la persona.

Otra práctica es colorear el mandala con la intención de mantener la atención de una persona en el presente, aislándolo de los detonantes del estrés.

Así buscas poner en practica esta técnica te dejamos 5 mandalas para colorear y aprender a manejar el estrés con este recurso.