CONTACTO CERO

¿Es bueno bloquear a mi ex pareja al terminar la relación?

Bloquear a tu ex podría ayudarte a sanar más rápido la herida de su ruptura amorosa, pues el contacto cero tiene beneficios.

Bloquear a tu ex de redes sociales.El contacto cero puede ayudarte a superar a tu ex y sí, necesitas bloquearlo de redes sociales.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Terminar una relación no es fácil, pues conlleva muchísimo sufrimiento el dejar a la persona que quieres y que te quiere. Tal vez al principio sientas ganas de hablarle todo el tiempo y ver lo que está haciendo, pero ¿realmente es bueno bloquear a tu ex de redes sociales?

Aunque existen muchas formas de sobrellevar esto, como usar frases para superar a tu ex o hasta ir a terapia para que puedas comprender mejor lo que te pasa y tener herramientas para afrontarlo, algunos expertos recomiendan el contacto cero.

¿Bloquear a mi ex o no? Todo sobre el contacto cero

El contacto cero es limitar la comunicación y contacto con la otra persona, en este caso con tu ex. Es decir, nada de mensajes, llamadas, ni revisar lo que sube a redes sociales, tampoco que más gente te cuente sobre su vida. Literalmente es frenar cualquier cosa en relación a su vida.

Esto no significa que vas fingir que no existe, porque evidentemente lo hace, únicamente se trata de marcar un límite hasta que sanen ambas partes, pues si la ruptura amorosa les está costando mucho trabajo lo mejor es distanciarse un tiempo.

Créditos: Facebook.

Sin embargo, existen algunas personas que no están de acuerdo con que debas bloquear a tu ex, pero esto depende únicamente de ti y es tu decisión. Si te hacen sentir más tranquilidad no ver nada de lo que hace, es válido e incluso forma parte de tus derechos digitales.

Razones por las que podrías bloquear a tu ex (o que te bloqueen a ti)

Para empezar hay que dejar de creer que el que una persona te bloquee significa que eres lo mejor de su vida y que lo hace porque le importas; existen muchas razones por las que podrían hacerlo.

  • No se llegan a acuerdos: muchas parejas terminan de la peor manera y ni amigos pueden ser.
  • Existe violencia: recuerda que las agresiones no solo son físicas, también están en el publicar indirectas que lastiman, amenazas o contenido que resulte malo para la otra persona.
  • Está enfrentando su proceso de duelo: recuerda que esta etapa tiene diferentes ciclos y esta acción puede responder al momento donde hay ira o tristeza.
  • Necesita contacto cero para sanar: no quiere saber de ti porque le incomoda, lastima o duele.
Créditos: Instagram.

Si tu ex te bloquea de redes sociales, lo mejor que puedes hacer es aceptar su decisión y respetarla, tal vez al principio te haga sentir triste, rechazado u olvidado, pero con el tiempo verás que esto podría servirte a ti también para tener tu propio espacio, uno que uses para sanar esa herida y seguir adelante.

¡Síguenos en Facebook para más contenido como este!