QUITA LA SUCIEDAD DE TU VENTILADOR

¿Cómo limpiar un ventilador sin desarmarlo?

Es recomendable realizar la limpieza de tu ventilador de manera habitual para evitar que el polvo se acumule.

3 métodos para limpiar tu ventilador sin desarmarlo.Los ventiladores son ideales para mantenerte fresco durante los climas cálidos. Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Los ventiladores son grandes aliados en días calurosos o para ventilar algún espacio. Pero cuando se trata de limpieza, a muchos se les resulta difícil limpiar el aparato, pero en SerZen te traemos las mejores formas de limpiarlo para que no se te dificulte.

Los ventiladores son ideales para mantenerte fresco durante los climas cálidos. Sin embargo, suelen acumular mucha suciedad y polvo con el paso del tiempo que debes limpiar para que el ventilador sea efectivo. Para evitar la acumulación de suciedad, debes quitar el polvo una vez por semana. Si el ventilador está muy sucio, puedes hacer una limpieza más profunda con un limpiador de superficies y un trapo o paño de microfibra.

Créditos: Pexels

Métodos para limpiar tu ventilador sin la necesidad de desarmarlo. ¡Pon atención!

Limpiar el ventilador con una esponja

Desenchufe y desarme cuidadosamente su ventilador. Luego use una esponja, que está estratégicamente cortada como se ve en el video, humedecida con detergente para limpiar y restaurar el aspecto de la pieza. Destacamos la importancia de secar muy bien todas las aberturas para su posterior uso.

Con pasta de dientes sin abrirlo y sin tallar

Materiales:

  • 1 cucharada de pasta de dientes.
  • 3 cucharadas de vinagre blanco.
  • 300 ml de agua tibia.
  • 3 cucharadas de jabón líquido para trastes.
  • 1 cucharada de alcohol.
  • 1 bolsa de basura grande.
Créditos: Pexels

Paso a paso:

  1. Mezcla todos los ingredientes en un recipiente. Una vez que estén bien integrados vierte la mezcla a un recipiente con atomizador.
  2. Rocía la mezcla por todo el ventilador para que todo el abanico se llene bien de tu solución. Tip: Recuerda evitar la parte donde esta el motor, solo rocía los abanicos y la rejilla.
  3. Una vez que esté bien impregnado de esta mezcla, cubre el ventilador con la bolsa de plástico y cubre bien todas las partes del ventilador NO el motor.
  4. Pon en marcha el ventilador por tres minutos y pasado ese tiempo apágalo y retira la bolsa.

Con detergente antigrasa

Todas las piezas, tanto las rejillas como las aspas, puedes lavarlas con un detergente anti grasa, recuerda que debes de secarlas muy bien. Debes tomar precaución de no dejar agua en ninguna de las partes del ventilador, puesto que al estar en contacto directo con la electricidad puede resultar bastante peligroso. Y solo con esta pequeña precaución, así de fácil resulta limpiar un ventilador de pie y poder obtener un aire más fresco.

Así de fácil puedes limpiar tu ventilador para mejorar la calidad del aire y conservarlo.

Síguenos en Facebook e Instagram para encontrar más contenido para tu hogar.