MANTÉN TU BAÑO FRESCO Y VENTILADO

¿Cómo quitar el mal olor del baño?

¿Quieres quitar el mal olor del baño? Te traemos 4 formas sencillas para que tu baño siempre huela bien.

Trucos para quitar el mal olor del baño.El primer paso es saber detectar el origen del mal olor en el baño.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Muchas veces los olores de los baños suponen una gran molestia para vivir plácidamente en casa. Ya sean propios o por el estado de las cañerías, no son nada agradables.

No es la primera vez que notamos mal olor en un baño, ya que es algo muy común y que muchas veces no sabemos de donde proviene. Una correcta limpieza y mantenimiento de nuestra regadera y todo el cuarto de baño, a veces no es suficiente para que este huela correctamente. Esto es debido a que entran en juego otros factores de más difícil alcance como las tuberías de este.

El primer paso es saber detectar el origen del problema y sin duda una buena práctica es ver si nos encontramos alguna fisura, poro o rendija que esté en contacto con la red de saneamiento. Normalmente esta es la principal fuga de malos olores que todo baño tiene y buena parte de la culpa la tiene el sifón, un mecanismo que si no está averiado tiene en su interior agua y evita de esa forma que los malos olores salgan por desagües, juntas y poros.

Créditos: Pexels

Los mejores trucos para quitar el mal olor del baño

Mezcla casera

Uno de los principales focos de malos olores en el baño suele ser las tuberías. Si crees que el problema viene de ahí porque están un poco atascadas, prueba con la mezcla casera de bicarbonato de sodio y vinagre blanco.

Paso a paso:

  1. Primero echa 2 o 3 cucharadas de bicarbonato directamente al desagüe que creas que está afectado.
  2. Luego echa 2 o 3 cucharadas de vinagre, déjalo actuar el máximo de tiempo posible, como mínimo, media hora. Luego ya puedes dejar correr el agua.
Créditos: Pexels

Aromatiza tu baño

Una vez solucionados el origen de los malos olores, es el momento de perfumar tu baño con tu fragancia favorita. Tienes múltiples opciones, desde mikados a aromáticas pastillas de jabón. Pero sin duda, hay un aliado que te ayudará: los aceites esenciales.

Limón

Los limones están repletos de multivitaminas ideales para nuestro organismo. Sin embargo, también son fundamentales para limpiar la cocina y neutralizar los malos olores. Y es tan sencillo como colocar un par de rodajas de limón en una esquina del baño y ¡Listo!

Créditos: Pexels

Detergente para ropa

Otro truco muy eficaz y sencillo es el del detergente para la ropa. Basta con verter un chorro de este producto en la cisterna, de manera que el detergente para la lavadora se irá al fondo y permanecerá ahí. Así, cada vez que tiremos de la cisterna, se liberará su aroma y todo el baño tendrá un olor muy agradable.

Resulta fundamental mantener tu baño ventilado. El aire fresco, sin duda, contribuye no sólo a mantener tus habitaciones frescas y ventiladas sino también a purificar el ambiente. Aunque sea un día frío, se sugiere especialmente dejar las ventanas abiertas en algún momento de la mañana para reciclar el aire y contribuir a eliminar los olores que se intensifican cuando una habitación permanece cerrada principalmente el baño.

Síguenos en Facebook para más consejos del hogar