El teléfono celular se convirtió en parte de la vida diaria de muchísimas personas y sus fundas sirven para protegerlos de golpes o caídas. Últimamente popularizó las fundas transparentes, ya que dan un margen mayor de personalización, pero estas tienen a agarrar un color amarillo con el paso del tiempo, lo cual puede ser muy molesto. Así que aquí te contamos cómo eliminar el color amarillo de las fundas transparentes para celular.

¿Por qué mi funda transparente se hizo amarilla?

Y ni siquiera es un amarillo bonito y llamativo, es un amarillo apagado, sucio, opaco, que indica deterioro. La tinción amarilla ocurre debido, principalmente, a la luz solar y a las partículas de grasa o suciedad con las que cargamos en nuestras manos.

Las fundas transparentes, en su inmensa mayoría, están compuestas de silicón y este material es muy poroso, así que las partículas se van adhiriendo poco a poco. Entonces no es extraño que aunque laves tu funda transparente con agua y jabón, el color amarillo no se vaya.

Créditos: Pinterest

Formas de limpiar fundas transparentes y deshacerse del color amarillo

Existen diferentes técnicas para que tu funda transparente quede limpia, aquí te enseñamos cuáles.

1. Con vinagre y jugo de limón

Estos dos ingredientes funcionan muy bien a la hora de limpiar en casa, y es que el vinagre es un excelente blanqueador. Sólo necesitas un recipiente en el que quepa tu funda y suficiente vinagre y jugo de limón, mezcla estos dos últimos en el recipiente y sumerge tu funda transparente, déjala reposar ahí durante dos horas. Pasado el tiempo, saca la funda y límpiala con un trapo.

2. Con vinagre y bicarbonato de sodio

Esta combinación es una de las más grandes aliadas cuando queremos limpiar el hogar, elimina manchas y malos olores. Es como mágica, y en este caso, tampoco nos va a fallar. Necesitarás agua, vinagre, bicarbonato de sodio, un cepillo de dientes que ya no uses y un recipiente dónde mezclar todo.

Coloca agua en el recipiente, vierte dos cucharadas de bicarbonato y mezcla hasta formar una pasta. Esparce esa mezcla en toda la funda, tanto partes exteriores como partes interiores. Déjala reposar una hora. Finalmente, con ayuda del cepillo de dientes, limpia toda la funda transparente. Enjuaga con vinagre y finalmente enjuaga con agua.

3. Con pasta de dientes

Para esto solamente necesitarás la pasta de dientes, no tienes que realizar mezclas. Ten listo un cepillo de dientes y una toalla de microfibra. Con ayuda de la toalla de microfibra, esparce la pasta de dientes por toda tu funda transparente. Con el cepillo de dientes límpiala y enjuágala. Al secarse ya no deberían de existir manchas amarillas.

Esperamos que estos trucos para eliminar el color amarillo en las fundas transparentes te hayan funcionado. Recuerda que para prevenirlas lo más posible, tienes que evitar tocar tu celular con las manos sucias y los rayos del sol. Síguenos en Facebook para más consejos sobre limpieza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *