ADULTOS MAYORES

¿Qué se necesita para renovar la tarjeta del INAPAM?

si tienes un familair con más de 60 años, seguramente conoces la credencial del INAPAM, conoce lo que necesitas para renovar la tarjeta

Así puedes renovar tu tarjeta del INAPAM.Esto es lo que necesita para renovar la tarjeta del INAPAM y seguir goazando de los beneficiosCréditos: Ser Zen
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El gobierno mexicano cuenta con apoyo para las personas adultas mayores que viven en el país, la cual les ayuda a obtener descuentos en servicios de salud, alimentación, transporte, vestido, hogar y hasta cultural. Este apoyo se puede solicitar por el trámite de la tarjeta del INAPAM, ¿lo conocías?

Si algún familiar tiene más de 60 años puede solicitar la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores mejor conocida como INAPAM. Si ya goza de este beneficio es momentos de renovar su trámite para mantener este apoyo.

Aquí te contamos que documentos se necesitan para tramitar la renovación de la tarjeta del INAPAM. Recuerda que para el 2022 no toda la credencial requiere de renovación, pero si es así, te dejamos los detalles para hacer el trámite y no perder los beneficios.

Créditos: especial.

Lo que tienes que saber sobre la renovación de la tarjeta del INAPAM

Te recordamos que el trámite para obtener la credencial del INAPAM es gratuito, el horario de atención para realizarlo es de las 8 a las 14 horas de lunes a viernes y se requiere de hacer el trámite de manera presencial. Podrás ubicar el módulo que te corresponde en la página oficial del gobierno.

Recuerda llevar contigo los siguientes documentos:

  • Documento que compruebe tu identidad (puede ser credencial de elector, licencia de manejo vigente, pasaporte, credencial del IMSS o ISSSTE, tarjeta anterior del INAPAM, constancia de residencia emitida por la autoridad correspondiente, testimonial de la autoridad tradicional indígena, de la autoridad municipal o delegación o el carnet del IMSS ISSSTE o PEMEX si tiene fecha de nacimiento, fotografía y sello)
  • Documento para comprobar tu edad (Documentos válidos: credencial de elector, credencial del IMSS o ISSSTE, pasaporte, cédula profesional, licencia de manejo, tarjeta del INAPAM anterior, acta de nacimiento o CURP)
  • Comprobante de domicilio (se requiere credencial de elector y algún estado de cuenta o recibo de luz, agua, teléfono o predio con domicilio actualizado, completo y no mayor a 3 meses de antigüedad)
  • 2 fotografías tamaño infantil a blanco y negro o color

Recuerda que los documentos deben ser originales y sumarle copias para realizar el trámite.

Ahora que ya conoces los requisitos para obtener o renovar tu tarjeta del INAPAM, no olvides estar al pendiente de todas las actualizaciones de este beneficio. Siempre podrás mantenerte al pendiente a través de las redes sociales del gobierno o visitar su sitio web. No olvides seguirnos en Facebook.