EVITA LOS MOLESTOS ESTORNUDOS

4 trucos de limpieza del hogar para evitar las alergias en tu familia

¿Tienes alergia? Lo mejor es que empieces a quitar el polvo que se acumula en tu hogar. ¡Sigue estos consejos!

Conoce los trucos de limpieza para evitar alergias.El objetivo principal a la hora de limpiar es quitar el polvo de mueblesCréditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

No permitas que las alergias a las mascotas, al polvo, al moho o al polen te hagan sentir mal en tu propio hogar. Puedes tomar estas medidas en cada habitación para tener una vivienda sin alérgenos. Sigue estos sencillos consejos para combatir con una buena rutina de limpieza esos molestos estornudos.

Para una persona que sufre de alergias, el objetivo principal a la hora de limpiar es quitar el polvo de muebles, electrodomésticos, de la habitación e incluso de los sitios menos esperados, como del interior de los armarios de la ropa. Para todo existen soluciones, incluso para reducir la incidencia de ataques de alergia en casa y, todo comienza por lo más básico, por la limpieza del hogar

Créditos: Pixabay

Olvídate de las alergias con estos trucos de limpieza

1. Limpia el polvo del suelo, mejor con aspiradora

Si eres propenso a sufrir ataques de alergia, te recomendamos utilizar una aspiradora para limpiar el polvo del suelo. Si lo hacer con una escoba, te arriesgas a extender el polvo por otras superficies. Si optas por un aspirador eléctrico es mucho mejor. El pequeño artefacto trabajar solo y acabará con la suciedad del suelo de una pasada.

Para eliminar el polvo de los muebles o los electrodomésticos no utilices un plumero, echa el producto en un trapo de microfibra y pásalo por los muebles. Realiza esta labor como mínimo una vez a la semana.

2. Frena el polen

Se recomienda ventilar a medio día porque a primera hora de la mañana las concentraciones de polen son más altas. Para las cortinas, elige telas finas que no acumulen el polvo y fáciles de lavar.

Créditos: Pixabay

3. Cama de fibra sintética

Mientras dormimos estamos desprevenidos y no alerta, así que es importante prestar atención a los tejidos sobre los que, directamente, vamos a respirar. Se aconseja mantas, almohadas y colchón de fibra sintética. Hay que evitar que éstos sean de plumas o lana. Es preferible que sean acrílicos y se limpien cada dos o tres meses. Además, lo ideal es utilizar fundas de colchón y almohadas que sean anti-ácaros.

4. Ventilación diaria

Para eliminar esas partículas del aire que causan las alergias, es necesario ventilar a diario. Las corrientes de aire en el hogar puede retirarlas fácilmente, y no necesitarás limpiar con tanta frecuencia.

Créditos: Pixabay

Mantener una buena rutina de limpieza es esencial para disfrutar de la comodidad del hogar, pero lo es mucho más para quienes sufren alergias respiratorias. Los alérgenos campan a sus anchas en el exterior y como no podemos aislar por completo nuestro hogar, lo mejor es prevenir desde el interior.

Síguenos en Facebook o Instagram para más consejos del hogar.