¡INFALIBLES!

5 trucos para quitar la grasa de la cocina con café y vinagre

No dejes que la grasa se apodere de tu cocina, ¡sigue estos trucos fáciles y económicos!

Deja tu cocina súper limpia con café y vinagre.Quita toda la grasa de tu cocina con algunos trucos con café y vinagre.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La cocina es una de los espacios que más ocupamos y por ende la suciedad y la grasa se hacen presentes en todo momento, incluso limpiarla nos tomará todo un día o eso creíamos hasta que encontramos unos trucos eficientes.

Si has batallado con la limpieza de tu cocina para eliminar la grasa que se genera y has probado una gran variedad de productos para sacarla pero no han funcionado, te recomendamos usar café y vinagre.

El café es un producto ideal que elimina y absorbe fácilmente la grasa de tu cocina. Por otro lado, el vinagre es un ingrediente excelente para la limpieza y desinfección del hogar en general.

Trucos para quitar la grasa de la cocina

1. Vinagre

Diluye un poco de vinagre en agua y lleva la mezcla a la ebullición, después de unos minutos déjala reposar, luego humedece un trapo o esponja y comienza a quitar la grasa de tu cocina.

Créditos: Canva

2. Agua y vinagre

En una taza coloca agua y en otra diferente agrega vinagre, luego mezcla ambos líquidos en una olla y ponlos a hervir, posteriormente deja entibiar un poco y envásalos en un atomizador para que lo rocíes en los muebles y electrodomésticos de tu cocina, un truco hará efecto en minutos.  

3. Café tradicional

Si sueles ocupar muchos sartenes para preparar la comida y luego es un caos el tener que lavarlos, uno de los trucos más favorecedores para sacar la grasa completamente será aplicarles un puño de café en la superficie y luego enjugarlos, esta será una gran alternativa.

Créditos: Canva

4. Restos del café

El café al ser un producto químico será más eficaz para limpiar tu cocina y utensilios a comparación de otros productos del mercado. Sólo esparce restos del café sobre platos o sartenes y frota con una esponja, después lávalos de manera habitual.

5. Vinagre blanco

Este producto además de quitar la grasa de tu cocina, desinfectará y neutralizará los malos olores que se han generado. Deberás poner a hervir un poco de agua con vinagre blanco, después introducirlo en un pulverizador y comenzar a rociarlo sobre los electrodomésticos, si este truco aún no es suficiente agrégale un poco de bicarbonato de sodio.

Créditos: Canva

Ahora que conoces estos trucos te recomendamos su aplicación para quitar la grasa de tu cocina y al mismo tiempo eliminar las bacterias que se hacen presentes.

No dejes de seguirnos en Facebook para más consejos para tu hogar.