Y BIEN FÁCIL

La mejor forma de lavar pantalones de mezclilla y no se despinten

¿Estás HARTA de lavar tus jeans y que se despinten? Lee ESTA nota para que te enteres de cómo lavarlos y que no pierdan su color.

Así podrás lavar tus jeans sin que pierdan color.Te enseñamos dos FORMAS de mantener limpios tus pantalones de mezclilla y con su color original.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Los pantalones de mezclilla son de esas prendas que no pueden faltar en tu armario. Son super versátiles y suelen quedar bien con la mayoría de calzados y prendas superiores. También, es cierto que, como todas las prendas, se suelen despintar lavada con lavada, y eso ocasiona muchos problemas después, por eso, en esta nota te vamos a platicar cómo puedes lavar tus pantalones de mezclilla para evitar que se despinten.

¿Cómo lavar tus pantalones de mezclilla sin que se despinten?

Existen varias formas para lavar tus pantalones de mezclilla y evitar que se despinten. Te vamos a platicar de un método con agua y otro en el que no necesitarás agua.

1. Lavar en la lavadora

Para esto, evidentemente, necesitarás una lavadora y unos pantalones de mezclilla que quieres lavar. Tienes que programar tu lavadora en el ciclo de lavado que tenga la temperatura más baja, ya que las altas temperaturas son las que ocasionan que los pantalones de mezclilla vayan perdiendo color.

Además, antes de meter tus jeans, dales la vuelta, o sea, que quede por fuera toda la parte interior. Cuando finalice el ciclo de lavado, cuélgalos pero procura que no les dé mucho el sol; recuerda estirarlos bien de todos lados para que puedan secarse bien.

Créditos: PixaBay

2. Con el congelador

¿Cómo que los puedo lavar en el congelador? Sí, seguramente ya habrás escuchado de este método y es totalmente cierto. Congelar tus pantalones de mezclilla eliminará todas las bacterias que tengan. Igual que el punto anterior, tienes que darles la vuelta y colocarlos en el congelador durante toda una noche.

Al despertar, sácalos, déjalos reposar unos minutos y colócalos en la secadora (con la temperatura más baja) por veinte minutos. Toma en cuenta que esto no eliminará las manchas.

Esperamos que estos dos métodos de cómo lavar tus pantalones de mezclilla te sirvan, ya que sí es un problemita que se suelan despintar lavada con lavada. Así que ya sabes qué hacer la próxima vez que los quieras lavar. Recuerda seguirnos en Facebook para más trucos y tips de limpieza y cuidado de ropa.