LIMPIEZA DEL HOGAR

5 remedios para ahuyentar las moscas de la casa

Acaba con las molestas moscas de tu casa con estos remedios caseros infalibles.

Remedios caseros para ahuyentar moscas de la casa.Con estos remedios dile adiós para siempre a las moscas de la casa.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Las moscas pueden ser un terrible dolor de cabeza, pues su zumbido es sumamente molesto y, además, podrían dejar muchísimas bacterias sobre nuestra comida u objetos en los que se paren, por lo que tenemos 5 remedios infalibles para ahuyentarlas de la casa.

Estos insectos voladores suelen aparecer en nuestros hogares por los malos olores, comida dulce, grasosa, fruta, verdura o más comida pudriéndose, deshechos de las mascotas, chatarra en el suelo, basura inservible, sí, como la canción de Shakira.

Su presencia no solamente representa suciedad en nuestro entorno, sino también la exposición a enfermedades como la cólera, disentería, infecciones en los ojos o en la piel, ántrax, entre otras, pues recuerda que las moscas vomitan sobre las cosas y contaminan con sus patitas.

¿Cómo ahuyentar a las moscas de mi casa?

Aunque parezca chiste, a veces aunque abras una ventana puede que se metan otras 20 al sentirse atraídas por lo mismo que las demás, por eso tenemos algunas soluciones que te ayudarán a combatir su plaga, pues sabemos lo difícil que es atraparlas.

Créditos: Pexeles.

1. Azúcar y leche

Las trampas para las moscas son fáciles de hacer, para realizar esta deberás conseguir:

  • Medio litro de leche.
  • Azúcar.
  • 3 pimientas.

Pon a calentar a fuego bajo la leche, añade la azúcar y la pimienta. Esta mezcla atraerá a las moscas por ser dulce y quedarán atrapadas.

2. Agua, jabón y vinagre

Para hacer esta trampa solo basta con mezclar en un recipiente:

  • Agua.
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • 2 cucharadas de vinagre.
  • Gotas de jabón líquido.

Lo que hará será una doble función, pues el azúcar las atraerá y pueden quedar atrapadas en el agua gracias al jabón; sino, el olor a vinagre las hará salir volando.

3. Aceites esenciales

Los aceites esenciales con olores fuertes son tu mejor opción para ahuyentar las moscas de tu casa, pues su olor suele ser penetrante y no les gusta nadita, por lo que te recomendamos poner en trapitos o algodones colocados en puntos estratégicos algunos como:

  • Limón.
  • Lavanda.
  • Eucalipto.

4. Plantas

Además de ayudarte a decorar y mantener fresca tu casa, el olor de las plantas que desprenden algunas como la lavanda, el romero, albahaca o laurel, las ahuyentará, tal como a las cucarachas, mosquitos u otros insectos.

5. Papel atrapamoscas

Aunque este puede parecer obvio, lo mejor es colocar en puntos estratégicos (sobre todo cerca de la comida) tiras de papel atrapamoscas, de preferencia delgados, en donde quedarán atrapadas y podrás tirarlas a la basura.

Con estos 5 remedios para ahuyentar las moscas de tu casa no volverás a ver a ninguna rondando por tu cocina ni por ningún otro cuarto de tu hogar. Cuéntanos cómo te fue en Facebook y no olvides leernos.