LIMPIEZA DEL HOGAR

5 usos del jabón Zote según su color rosa, azul o blanco

El jabón Zote en su versión rosa, azul o blanca puede ayudarnos para la limpieza del hogar de diferentes formas.

¿Cuáles son los beneficios del jabón zote rosa, blanco y azul?.Conoce todos los usos y beneficios del jabón zote según su color.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El jabón Zote es el aliado infalible para lavar nuestra ropa y mantener nuestra casa limpia, pero su uso no solamente se limita a la limpieza del hogar, porque también tiene otros beneficios dependiendo del color que tenga.

Aunque podría parecer que las diferencias solo radican en el empaque, lo cierto es que su versión rosa, blanca y azul nos puede servir de diferentes maneras por los compuestos que tiene.

Este producto es uno de los que jamás faltan en casa y más de una persona se ha puesto jabón Zote en la piel, pues aseguran que sirve para cuidarla, aunque hay que aclarar que solo es uno de los tres mencionados.

Beneficios del jabón Zote rosa y azul

Tal vez el empaque rosa y azul del jabón Zote son las más conocida; están hechos con colorante, jabón, blanqueador óptico, sosa cáustica y el perfume que le da ese característico olor que todos podemos reconocer a kilómetros. Entre los usos que tiene está:

  • Lavar ropa y dejarla suavecita.
  • Quitar el cochambre de la estufa.
  • Sellar tuberías rotas.
Créditos: Facebook Jabón Zote.

Beneficios del jabón Zote blanco

El jabón Zote blanco tiene solo una diferencia con las otras dos versiones y es que también glicerina, así como jabón, sosa cáustica, blanqueador óptico y colorante. Por ese producto diferente algunas personas lo usan para:

  • Quita manchas.
  • Repelente de mosquitos por su aroma fuerte.

¿Es bueno usar jabón Zote para la cara?

Aunque algunas personas lo usan para lavarse la cara y el cabello para prevenir la caspa, lo cierto es que esto podría causarte consecuencias en la piel y cuero cabelludo, pues la sosa cáustica es un producto químico que causa irritación y quemaduras.

Recuerda que los productos de limpieza del hogar, como el jabón Zote, deben usarse únicamente para lo que se señale en su empaque, pues usarlos en el cuidado personal podría causarnos lesiones. Descubre más contenido en Facebook.