A veces lavar trastes puede resultar una tarea muy tediosa, no compleja, pero sí pesada porque en ocasiones se juntan demasiados y no sabemos qué hacer con esa molesta pila de platos, vasos, cubiertos, sartenes y ollas. Creo que es la parte más tediosa de cocinar, pero bueno, en esta nota te vamos a dar 5 trucos para que puedas lavar trastes de una manera más rápida.

5 trucos para lavar trastes de una manera más rápida

Si eres de las personas afortunadas que tiene un lavavajillas, felicidades, úsala, te ahorrará mucho tiempo, pero esta nota no es para ti, estos trucos van dirigidos a las personas que sólo pueden lavar trastes con una la típica esponjita, uno a uno.

Créditos: PixaBay

1. Lavar trastes en una tina

Así es, puedes lavar trastes en una tina como si fueran un bebecito recién nacido. Si no tienes tina, puedes utilizar recipientes muy grandes, similares a tinas. Para este proceso necesitarás dos tinas, las tienes que llenar con agua (de preferencia caliente o tibia, pero de eso te vamos a hablar en el siguiente punto), en una remoja tus trastes, sácalos y tállalos, luego, en la otra, remójalos para eliminar los restos de jabón. Y listo, es todo.

2. Utiliza agua caliente

Este es un truco bastante extendido, ya que el agua caliente te ayudará a quitar los residuos y la grasa de una manera más fácil. Puede ser agua caliente directa del grifo o, si no es posible, coloca agua caliente donde remojas tu esponja.

3. Lava las ollas y los sartenes inmediatamente

Bueno, no tan inmediato, ya que si intentas lavar estos trastes cuando están todavía hirviendo podrías quemarte. Pero sí, dale prioridad a lavar estos trastes, ya que la grasa o las manchas cuando se endurecen pueden llegar a ser bastante difíciles de quitar.

4. No laves cubierto por cubierto

¿Has intentado tomar unos tres o cuatro cubiertos a la vez para lavarlos? ¿no? Pues es un gran truco, ya que lavar los cubiertos uno por uno puede resultar bastante tedioso y retrasarte en tu labor doméstica. Así que puedes lavar unos 3 o 4 cubiertos a la vez, eso sí, procura que tu esponja tenga el jabón suficiente para hacerlo.

5. El orden y el método

Esto ya es un poquito más a consideración de cada persona. Tienes que encontrar un método y un orden que te resulte más cómodo y sea más óptimo para lavar tus trastes. Por ejemplo, puedes probar si lo haces más rápido lavando primero los que se encuentren hasta arriba de la pila o si, al contrario, te resulta más cómodo lavar al principio todos los vasos o todos los platos y acomodarlos. Ve probando métodos cada día.

Esperamos que estos trucos para lavar trastes te hayan servido, ya que sabemos que a muchas personas no les agrada para nada esta tarea. Un último tip que te damos es que pongas música o un podcast mientras lo haces, pero que sea algo que te ponga de buenas para que al menos puedas disfrutar de manera auditiva. Recuerda seguirnos en Facebook para más trucos de cocina y limpieza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *