MEJORA TUS HÁBITOS DE ORGANIZACIÓN

5 pasos para doblar ropa y sábanas rápido con el método Marie Kondo

El Método Marie Kondo se ha hecho muy famoso pues nos permite mejorar nuestro entorno. En esta ocasión úsalo para ver cómo dobar ropa y sábanas correctamente.

¿Cómo doblar ropa y sábanas con el método Marie Kondo?.El método Marie Kondo te da las bases para mejorar el como doblas tu ropa y sábanas. Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Si estás en el proceso de guardar todas tus prendas de vestir o sábanas adentro de tu armario pero te das cuenta que no caben, es por la forma en como intentas doblar ropa. Por eso hoy te enseñaremos el método Marie Kondo para hacerlo de la manera más fácil y rápida.

Doblar ropa parece ser fácil, pero realmente tiene su chiste. En especial cuando queremos seguir incorporando prendas de vestir en nuestro closet o sábanas en nuestro armario, para esto vamos a realizar un método Marie Kondo que nos salvará de ya no estar empujando nuestra puerta del mueble para que cierre bien, asimismo ahorraremos mucho espacio.

El método Marie Kondo te salvará la vida. Te enseñará cómo puedes ordenar tu hogar de manera más fácil y rápida, por ejemplo limpiar la casa, ahorrar espacios y por supuesto el cómo ordenar o doblar ropa y sábanas. Todo esto gracias a unos sencillos pasos que a continuación mencionaremos.

Método Marie Kondo: cómo doblar ropa y sábanas

Para hacerlo de una forma más sencilla vamos a combinar los pasos tanto para guardar las sábanas y doblar ropa. No tomará mucho tiempo, incluso terminarás antes de lo esperado y aunque estas no tengan la misma forma sus dobleces llegan a coincidir.

Primero coloca la prenda o la tela sobre una mesa para extenderla, el primer paso siempre será doblarlas a la mitad, ya sea la ropa o sábanas. Dependiendo su tamaño y forma podrás seguirla doblando.

En el caso de los pantalones extiéndelos a lo largo para después doblar el tiro hacia adentro y posteriormente a la mitad, la parte redonda debe quedar arriba.

Créditos: Canva

Pasemos con las camisas, primero dobla un tercio junto con la manga de un lado y luego el otro, la clave estará en que se vea como un rectángulo recto para ir enrollando desde un extremo a otro.

Continuemos con las sábanas, primero vas a doblarla a la mitad y enseguida haces el mismo procedimiento para tener un rectángulo recto, luego dobla en 3 partes iguales para que quede en forma de cuadrado.

También las sábanas se doblan igual que las toallas. Extiéndelas y después se dobla a lo largo, enseguida llevas uno de los extremos para doblar un tercio de ella y comienzas a enrollarlas hasta el final.

Sigue este método Marie Kondo y te ahorrarás espacios al momento de guardar la ropa y sábanas. Descubre más para el cuidado de tu ropa en nuestro Facebook.