LIMPIEZA DEL HOGAR

3 trucos infalibles para ahuyentar ratones de la casa

Conoce los mejores tips para ahuyentar y evitar las plagas de ratones en nuestra casa de manera fácil y sencilla.

¿Cómo ahuyentar los ratones de la casa? Trucos fáciles.Si tienes ratones en tu casa, te contamos algunas formas de ahuyentarlos fácilmente.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

No hay ninguna plaga de animales o insectos que queramos ver en nuestras casas, menos si se trata de ratas o ratones por muchas razones. ¿Te ha pasado? Si este es tu caso, tenemos 3 trucos que te ayudarán ahuyentarlos sin hacerles daño.

Así como existe una infinidad de formas de acabar con las cucarachas o ahuyentar moscas definitivamente, también las hay para los roedores, pues estos animalitos pueden meterse a nuestras habitaciones de muchas formas.

Recuerda que es importante sacar a los ratones de nuestros hogares porque una mordida podría ocasionarte síntomas como sarpullido, dolor de cabeza, vómito, fiebre, diarrea, dolor en el cuerpo, entre otras.

¿Por qué aparecen los ratones en la casa?

Existen varias razones por las que aparecen los ratones pequeños o las ratas en nuestras casas, como tener un lugar sucio, con basura tirada y acumulada, por la comida que tienes o porque están buscando un lugar caliente para refugiarse de las lluvias o el frío.

Aunque los daños de una plaga de estos roedores se piensa sobre la salud, toma en cuenta que también podrían dañar tus muebles, tuberías, ropa o demás productos porque suelen morder lo que se encuentran para construir sus madrigueras.

Créditos: Pexeles.

Trucos para ahuyentar ratones 

1. Amoniaco

Si ya detectaste a uno o varios ratones, lo que puedes hacer es colocar amoniaco en puntos estratégicos para que lo huelan. Su olor los sacará corriendo porque es muy fuerte y pueden sentirlo como amenaza.

2. Menta, clavos de olor y pimienta

Coloca esta planta o especias en lugares donde hayas visto a los roedores, a quienes no les agrada el olor que tienen; te recomendamos ponerlos en bolsitas de tela de red para que no queden sueltos y sea más fácil colocarlos.

3. Plantas aromáticas

Además de ayudarte a decorar tu hogar, la lavanda o albahaca son otras de las plantas que los ratones no soportan, lo mejor es ponerla en las entradas de tus cuartos o jardín, de tener, pues esto hará que no se acerquen.

Recuerda tener la limpieza del hogar súper bien siempre, no acumular basura ni dejar comida en cualquier lado, pues estos factores suelen atraer a los ratones; en caso de que no sea solo uno y los trucos para ahuyentarlos no funcionen, te aconsejamos llamar a controladores de plagas. Síguenos en Facebook y no te pierdas nuestros consejos del hogar.