PLAGAS

¿Cómo acabar con la plaga de hormigas en casa? 5 trucos efectivos

Acaba con la plaga de hormigas en tu casa con estos trucos seguros y fáciles.

Acaba con la plaga de hormigas con estos trucos.Estos trucos te ayudarán a acabar con la plaga de hormigas.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Tener una plaga de hormigas en casa no se le desea a nadie, pues aunque estos insectos son diminutos pueden traernos algunas enfermedades o mordidas que no te gustará sentir. ¿Tú las tienes en tu hogar? No te preocupes, tenemos los mejores trucos para acabar con ellas.

Las hormigas suelen aparecer en lugares donde hay comida tirada, pues les encanta darse un buen banquete con lo que encuentran en la cocina; también en lugares donde la limpieza no es constante o donde pueden encontrar un lugar para hacer sus hormigueros, como en jardines.

Aunque son pequeños, estos insectos son portadores de varias bacterias o infecciones como la salmonela, el estafilococo o el clostridium, además de que su mordedura puede provocarte comezón, apollas e inflamación en el área dañada.

Créditos: Pexeles.

Trucos para acabar con una plaga de hormigas en la casa

Bicarbonato y azúcar

El bicarbonato de sodio es enemigo de las hormigas, por lo que mezclarlo con azúcar hará que se sientan atraídas a la mezcla y saldrán huyendo del lugar por la combinación.

Café

También el olor a los granos de café, por ser muy fuerte, hará que estos insectos se vayan de tu casa, por lo que te ayudará colocarlos en aquellos rincones de tu hogar donde los hayas visto.

Hierbas, especias o plantas aromáticas

Ya sabemos que los olores súper penetrantes ahuyentan a las hormigas, por lo que poner hierbas, especias o plantas aromáticas como la menta o la pimienta negra en puntos estratégicos te ayudará a ahuyentarlas.

Vinagre

Por supuesto, el vinagre no podría faltar en esta lista de remedios, pues su olor fuerte y ácido hace que no lo toleren, además puedes usarlo para trapear o limpiar tus muebles.

Bórax

Finalmente el bórax funciona como veneno que acabará con ellas de manera rápida; puedes mezclarlo con azúcar para atraerlas hasta el lugar donde lo coloques. Recuerda que es un producto tóxico, por lo que es importante ponerlo lejos de tus mascotas e hijos.

¿Qué te parecieron estos trucos para terminar con las plagas de hormigas? No olvides seguirnos en Facebook para más consejos.