TENDENCIAS

¿Qué es la mano de aguacate?, el accidente por el que Guty Carrera terminó en el hospital

Guty Carrera sufrió la "mano de aguacate", pero ¿qué es este accidente? ¡Entérate de cómo afecta a las personas!

Guty Carrera sufrió mano de aguacate, conoce qué es.Tras sufrir el accidente de mano de aguacate, Guty Carrera terminó en el hospital para una cirugía.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

¿Qué es lo peor que podría pasarte al cortar un aguacatito? Bueno, pues Guty Carrera, exparticipante de Resistiré, fue trasladado al hospital de emergencia tras sufrir el accidente conocido como "mano de aguacate".

Aunque para muchas personas de México y el resto de Latinoamérica es de lo más común quitarle el hueso a esta fruta exótica y prepararse un buen taco, para los extranjeros representa un riesgo del que, incluso, autoridades médicas alertaron desde hace varios años.

Esto no se trata de un chiste o broma pesada, pues se han reportado varios casos en los que las personas terminan con la mano atravesada por un cuchillo como Guty Carrera, por no saber cuál es la forma correcta de sacarle el hueso al aguacate.

Mano de aguacate, el extraño accidente que vivió Guty Carrera

A través de Twitter, el modelo ecuatoriano dio a conocer que se perforó la mano al intentar cortar esta fruta, razón por la que lo sometieron a una cirugía de emergencia.

Créditos: Twitter @GutyCarreraT

Desde 2015, en varios países del mundo se reportaron casos similares en donde las personas en vez de clavar el cuchillo de manera horizontal para quitarle el hueso al aguacate, lo clavaban directamente, lo que hacía que lo atravesaran y, por tanto, se lastimaran la mano que lo sostenían.

Es importante recordar que por más absurdo que suene la "mano de aguacate" porque alguien no sabe cortar un aguacatito, este tipo de accidentes podría provocar serios daños en los tendones, nerivos y tejidos de las manos afectadas, pues es una herida profunda que podría tocar partes importantes del músculo.

¿Cómo cortar un aguacate de manera correcta?

Para evitar sufrir la "mano de aguacate" es importante aprender a cortar esta fruta, por eso tenemos los mejores consejos para que aprendas a hacerlo fácil y sencillo:

  • Primero corta el aguacate de manera horizontal a lo largo.
  • Después separa las dos mitades.
  • En la parte que quede el hueso o semilla usa un cuchillo para atorarlo; recuerda que el cuchillo NO se clava de manera vertical, sino horizontalmente para evitar accidentes. Si no puedes sacarlo así usa una cuchara, es más seguro.
Créditos: YouTube 
LIDLEspana.

¡Y listo! Ahora sí podrás comertelo en un taco, ensalada o la forma de comida que sea de tu preferencia. Recuerda hacerlo con precaución para no terminar con la "mano de aguacate" como Guty Carrera y síguenos en Facebook para más contenido.