¿NECESITAS TERAPIA?

¿Cuándo ir al psicólogo? 3 señales de que tal vez debas acudir a terapia

La terapia puede ser de gran ayuda en los momentos en los que no se ve salida. 

¿Necesitas terapia? Estas señales te ayudarán a saber si debes ir al psicólogo.Señales de que necesitas ir con un psicólogo.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Por muchos años la terapia psicológica ha sido un tema tabú, afortunadamente cada vez las personas están más abiertas a tocar el tema y la salud mental cada día es más importante, pero muchas veces no se sabe distinguir las señales que podrían indicar el momento de ir con el psicólogo

Aunque se han roto muchos mitos alrededor de la terapia, aún se tiene la creencia que el acudir al psicólogo solamente se debe hacer en momentos en los que las crisis ya son incontrolables y se pierde la vida cotidiana, pero es importante saber que no se tiene que llegar a estos niveles para acudir con ayuda. 

Señales que indican que necesitas terapia

Aunque para algunas personas la terapia es el último recurso en el que piensan cuando tienen problemas emocionales, acudir con un psicólogo cuando se tienen las primeras señales de alerta puede ser una gran forma de enfrentar el problema de manera oportuna y evitar que siga afectando la salud mental. 

Con estos consejos podrás distinguir algunas de las señales más claras que indican que necesitas asistir lo más pronto posible con un psicólogo

Créditos: Pexels

Trastornos del sueño

Una de las señales más comunes de que necesitas terapia son los trastornos del sueño, ya sea que empieces a padecer episodios constantes de insomnio o solo quieras permanecer dormido la mayor parte del día, cuando estas afecciones empiezan a truncar tu vida diaria es momento de ir al psicólogo.

Pérdidas recientes

El fallecimiento de un familiar o una persona cercana son eventos traumáticos que pueden llevarnos a necesitar terapia, pero también hay otro tipo de pérdidas que son igual de dolorosas, como un divorsio o ser despedido y si no se puede regresar a la vida cotidiana, un psicólogo puede ser de gran ayuda.

Cambios de humor

Si la personalidad comienza a tornarse agresiva, irritable, con cambios de humor que no se pueden controlar y que pueden llevar a generar situaciones límite sin duda alguna es una señal de que se necesita la ayuda de un psicólogo. No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido.