FÁCIL Y RÁPIDO

5 trucos para recuperar el color de la ropa desteñida

Si pensabas que la ropa desteñida tenías que tirarla, puedes darle otra oportunidad con estos trucos.

¿Cómo recuperar el color de la ropa desteñida?.Es posible recuperar el color de tu ropa desteñida. ¡Sigue estos trucos y te sorprenderás!Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Si has usas una prenda de vestir muchas veces pero te das cuenta que ha perdido su color original, es debido al tiempo y al cuidado que le das a tu ropa desteñida. Por eso hoy te compartimos algunos trucos para resolver este inconveniente.

Cuando compramos prendas de vestir nos fijamos muy bien en cada detalle, por ejemplo; que no venga rota, deshilachada, sucia y sobre todo decolorada. Una vez que  hemos escogido la usamos constantemente, pero el tiempo a veces no nos ayuda ya que se vuelve ropa desteñida.

Existen prendas de vestir que las venden como si estuvieran decoloradas, esas crean un estilo vintage y moderno porque ya son así. Sin embargo, si tus vestimentas tenían un solo color pero esté pasó a verse como ropa desteñida, eso no se verá nada bien ni original, pero tampoco te deshagas de ella ya que puedes reestablecer su tono.

Trucos para recuperar el color original de la ropa desteñida

1. Tinte

Aplica un tinte especial para la ropa desteñida, este tinte lo puedes usar principalmente en las prendas de color negro. El proceso de lavado es usando la lavadora o hacerlo a mano.

Créditos: Canva

2. Vinagre blanco

Fíjate en el color de tu ropa, por ejemplo no agregues un calcetín rojo cuando todas las demás prendas son claras o van a decolorarse. Para corregirlo, en un recipiente agrega agua junto con 2 cucharas de vinagre, sumerge la ropa desteñida durante 1 hora para que recupere su tono.

3. Agua oxigenada o lejía

Este truco aplica sólo con las prendas blancas que han perdido su claridad. Para dejarlas como nuevas vas a mezclar agua con lejía o agua oxigenada, metes la ropa desteñida en y la dejas por 1 hora.

Créditos: Canva

4. Laurel

Las hojas de laurel además de volver a recuperar tus prendas también les darán un rico aroma. Pon a hervir agua, con laurel y unas cucharadas de bicarbonato, posteriormente deja que la temperatura baje e incorpora la ropa desteñida, deja que actué por 2 horas.

5. Con papa

Este truco es sólo para prendas no sintéticas. Deberás poner a cocer papas con todo y cáscara, posteriormente agrega las prendas de vestir decoloradas y en minutos recuperará su color original.

Gracias a estos trucos caseros fáciles y rápidos de hacer podrás recuperar el color de tu ropa desteñida para volverla a usar como si nada hubiera pasado. Descubre en Facebook más consejos para tu ropa.