ADULTOS MAYORES

Lánzate al cine con los descuentos del INAPAM

Diversas cadenas de cine ofrecen descuentos a los adultos mayores con su tarjeta del INAPAM.

Descuentos en el cine con la tarjeta del INAPAM.Checa cuáles descuentos dan algunos cines al presentar la tarjeta del INAPAM.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Nada como pasar una tarde viendo una buena peli y saboreándote unas deliciosas palomitas... bueno, pues esto es posible hacerlo sin gastar mucho dinero gracias a los descuentos que ofrece el INAPAM a los adultos mayores en el cine.

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) ofrece muchísimos beneficios a las personas que tienen más de 60 años, todo con el objetivo de darles una mejor calidad de vida y, que sobre todo, sea digna.

Sin embargo, sabe que el bienestar no incluye únicamente el acceso a la comida, educación, vivienda y otros servicios, sino también a la recreación, por lo que da descuentos en museos y hasta en varios cines del país.

¿Qué cines del país ofrecen descuento con la tarjeta del INAPAM?

Los adultos mayores pueden presentarse en algunas cadenas de cine y obtener descuentos al presentar su tarjeta del INAPAM, misma que sirve como una identificación oficial en diversos establecimientos.

Los descuentos que pueden obtener varían según el cine de su preferencia y el boleto cuesta lo siguiente:

  • Cinedot: 44 pesos en sala tradicional y 3D, 79 pesos en sala IMAX y IMAX 3D.
  • Cineteca Nacional: 40 pesos.
  • Cinépolis: 86 pesos en sala tradicional y IMAX
  • Cinemex: desde 52 pesos.
Créditos: Pexeles.

Recuerda que en cadenas como Cinépolis y Cinemex el precio de los boletos de cine varía según la sucursal en la que te encuentres, pues el precio es diferente dependiendo el lugar.

¿Cómo sacar la tarjeta del INAPAM?

Obtener la tarjeta del INAPAM es súper fácil, pues solo debes tener más de 60 años y llevar los siguientes documentos a cualquier módulo del Instituto o a alguna Tienda SUPERISSSTE:

  • Identificación oficial, que puede ser tu INE, pasaporte, licencia de conducir, carnet del IMSS, ISSSTE o Pemex.
  • Acta de nacimiento o CURP para comprobar tu edad.
  • Comprobante de domicilio que no sea mayor a 3 meses, puede ser del agua, el predial, teléfono o la luz.
  • 2 fotografías tamaño infantil a color o en blanco y negro.

Ir al cine para los adultos mayores puede ser más barato con la tarjeta del INAPAM, además de poder obtener descuentos en más de 15 mil establecimientos al presentarla. Encuentra más contenido como este en nuestro Facebook y no te pierdas nada.