Cuidado del hogar
¿Cómo evitar humedad en muebles de madera?
Si notas que la humedad está aumentando en dentro y fuera de tu hogar, es tiempo de proteger tus muebles de madera para que no se echen a perder. Te decimos cómo hacerlo.En esta temporada de lluvia es más común que nunca que los muebles de madera se hinchen de más debido al aumento de humedad. Esto puede generar una serie de problemas como manchas, hongos, formación de moho e incluso que se empiecen a hechar a perder.
Además de estos problemas, la humedad también puede acarrear algunas plagas que siempre es mejor mantener alejadas de nuestros muebles de madera, por ejemplo, las carcomas y las polillas. Estos insectos son muy dañinos ya que, de empezar a devorar tus muebles, la reparación será cada vez más difícil.
Sin embargo, existen algunas formas en que puedes evitar que la humedad haga estragos de tus muebles de madera y los protejas para que te duren mucho más tiempo.
Formas de evitar la humedad en muebles de madera dentro de la casa
Es importante saber que la forma en que cuidas de la humedad a tus muebles de madera dentro de la casa que los que están afuera es diferente, pues están expuestos a diferentes niveles de humedad.
Para evitar que la humedad le haga daño a tus muebles de madera puedes utilizar productos como aceites, lasuras, barnices o pinta permeable. Esto no hará que la humedad no pueda entrar, ¡todo lo contrario!
Sí, claro, puede sonar un poco extraño, pero el no permitir que tus muebles tengan una entrada y salida para la humedad sólo empeorará la situación. Por ello, asegúrate de que los productos que ocupes cumplan esta función.
Formas de evitar la humedad en muebles de madera fuera de tu casa
Si tienes mobiliario de madera en tu jardín, patio, terraza o incluso garage, puedes cuidarlos de la misma forma. Sin embargo, los muebles de exterior suelen siempre estar hechos con una madera de mayor densidad y resistencia para los agentes externos.
Si es el caso de los muebles exteriores en tu casa entonces puedes estar segura de que estarán protegidos por sí solos. No obstante, si notas que la humedad está generando un problema atiéndelo para que no se pudra.
Ahora que ya sabes que los productos permeables son los más adecuados para proteger tus muebles de madera de la humedad, verás que todo tu mobiliario será más resistente y estará contigo por mucho más tiempo.
Encuentra más consejos en nuestro Facebook.