VIDA EN FAMILIA

¿Para qué sirve trapear con vinagre y sal?

El vinagre y la sal son productos muy buenos para la limpieza del hogar. Utilízalos y verás la diferencia al trapear los pisos.

Trapear con vinagre y sal para limpiar los pisos.De los mejores limpiadores para trapear son el vinagre y la sal, pruébalos.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Para la limpieza de nuestras casas no necesariamente tenemos que comprar y utilizar  limpiadores multiusos carísimos. Trapear la casa con vinagre y sal es mucho más barato e incluso más efectivo que otros limpiadores. ¿No sabías que podías utilizar estos productos para mantener un hogar limpio y acogedor? Aquí te contamos cómo puedes utilizar y para qué sirve hacer la limpieza con ellos. 

El vinagre por sí solo tiene varios usos, por supuesto que un ingrediente para la comida es uno de sus usos, pero también puede ser muy bueno para quitar el sarro, para limpiar vidrios, ropa y demás. Asimismo, la sal es otro producto que tiene varios usos. Tanto para la comida, obviamente, como para ahuyentar algunas plagas, para tratar malos olores, entre otros. 

¿Qué pasa al trapear mi casa con vinagre y sal?

Créditos: Pinterest

Como ya mencionamos, el vinagre y la sal son productos con muchas propiedades. Quizás te pueda parecer raro utilizar el vinagre para trapear, ya sea por su olor o porque normalmente no se utiliza para eso. Sin embargo es un gran producto de limpieza.

No te preocupes por el olor, no se trata de que metas la jerga en el vinagre, sino que lo diluyas en el agua que utilizarás para trapear. De igual manera coloca la sal y comienza a trapear. Realmente es poca la cantidad que necesitas utilizar de vinagre y sal para trapear. Con un chorrito y una pizca será suficiente. 

Beneficios de trapear con vinagre y sal

Notarás que tus pisos quedarán limpios y con un brillo muy bonito. En caso de que tengas mascotas y necesites limpiar alguna travesura de ellos, trapear con vinagre con sal quitará malos olores y seguramente evitará que lo vuelvan a hacer en ese lugar, por su fuerte aroma. 

Una ventaja más es que son productos fáciles de conseguir, baratos y, muy importante, naturales. Utilizar vinagre y sal te ayudará de gran manera a que la limpieza de tu casa sea más sencilla y sin dejar una huella ecológica grave por lo químicos.

¿Te animas a trapear con vinagre y sal? Seguro te convencerá desde el primer uso. Si quieres saber más tips de limpieza del hogar no olvides seguirnos en nuestro Facebook.