LIMPIEZA DE LA ROPA

¿Cómo lavar ropa con vinagre y bicarbonato?

Si buscas remedios caseros para lavar tu ropa, te decimos cómo puedes lavarla con vinagre y bicarbonato. Verás que te encantará cómo queda.

Lava tu ropa con vinagre y bicarbonato.Si quieres una limpieza profunda en tu ropa, ¡lávala con vinagre y bicarbonatto!Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Como seguro sabes, en Ser Zen nuestros mejores aliados para la limpieza del hogar son el vinagre y bicarbonato; sobre todo cuando de lavar la ropa se trata. ¿Ya los has probado?

Si nunca has intentado lavar tu ropa con vinagre y bicarbonato, te animamos a probarlo, pues este remedio casero es infalible y dejará tus prendas como nuevas.

Hacerlo es muy sencillo, basta de unos cuantos pasos que te compartimos a continuación.

Pasos para lavar la ropa con vinagre y bicarbonato

Lavar la ropa con vinagre y bicarbonato son dos procesos diferentes. Así que primero te diremos cómo hacerlo con bicarbonato.

  1. Agrega 1 taza de bicarbonato en el tambor de la lavadora antes de poner tu ropa
  2. Después agrega detergente y lava como de costumbre

Recomendaciones:

  • El bicarbonato suele recomendarse para lavar tu ropa blanca, pero si consideras que tienes un montón de prendas con mal olor, puedes agregar una cucharadita mientras la lavas para eliminar los aromas desagradables.

Ahora te diremos cómo lavar tu ropa con vinagre.

  1. Agrega 1 taza de vinagre blanco destilado en el compartimiento del suavizante
  2. Carga tu lavadora de forma normal como siempre lo haces
Créditos: Canva

¿Se puede usar el vinagre y bicarbonato juntos?

Si bien ambos son ingredientes muy poderosos, lo mejor es que no uses vinagre y bicarbonato juntos. Si lo haces tu ropa no sufrirá ningún daño, pero no te darán los resultados que esperas.

¿Por qué? Como ya lo mencionamos, el vinagre y bicarbonato tienen propiedades limpiadoras muy efectivas y se neutralizan entre sí los usas juntos. De esta manera se anulan sus beneficios.

Por ello, lo mejor es tener un ciclo de lavado con vinagre y bicarbonato separados. Úsalos para diferentes objetivos. Si quieres una limpieza profunda, usa vinagre; si quieres recuperar el color blanco de tus prendas, usa bicarbonato.

Si deseas más contenido para la limpieza de tu hogar, ¡no dudes en seguirnos en Facebook! Encontrarás estos y más consejos, ¡sólo para ti!