HOGAR

5 ideas para montar una área de lavado en casa en un cuarto pequeño

Los espacios pequeños no tienen porqué verse mal y con estas ideas sacarás el mejor provecho a tu área de lavado. 

Organiza tu área de lavado con estas ideas en cuarto pequeño.Tener un área de lavado en casa es posible sin importar si tienes un cuarto pequeño.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El espacio no es una excusa para tener un espacio desordenado, para lograr que un área de lavado luzca impecable y sobre todo que sea funcional el tamaño no importa y sabiendo aprovechar cada centímetro de un cuarto pequeño podremos tener la casa que siempre soñamos. 

En la actualidad es cada vez más común ver casas o departamentos con cuartos pequeños destinados para el área de lavado y llegamos a creer que es imposible acomodar todo lo necesario, pero la realidad es que sí es posible sabiéndolo acomodar. 

El área de lavado no tiene por qué ocupar la mitad de tu casa para ser perfectamente funcional, pero si aún no encuentras la manera ideal de acomodar todo en un cuarto pequeño estas ideas podrán ayudarte. 

¿Qué es un área de lavado?

Lo primero que debemos definir es justamente qué es un área de lavado, pues si queremos meter hasta la licuadora en un cuarto pequeño esto será imposible, así que hay que tener en cuenta que sí va ahí y que es mejor dejar fuera y buscar un mejor lugar. 

El área de lavado es una zona de la casa destinada exclusivamente a la limpieza, en ella debes tener la lavadora y secadora según tus gustos al momento de lavar y todo lo necesario para no tener que buscar cada artículo en diferentes habitaciones, tales como jabones, suavizantes y cualquier otro  aditivo que utilices deben estar ahí. 

¿Cómo tener un área de lavado en un cuarto pequeño?

Esta puede ser una pregunta muy difícil de contestar, pues un cuarto pequeño tiene claras limitaciones estas ideas pueden ayudarte a tener en casa el área de lavado que siempre quisiste. 

Cajoneras

Algo que hará que aproveches hasta el último rincón de tu casa es el uso de cajones bien alineados y del tamaño ideal para un cuarto pequeño, pues ahí podrás guardar todo lo que necesita tu área de lavado y el orden es un punto extra. 

Créditos: Pinterest.

Repisas

Si sientes que tu área de lavado no te permite tener cajones, las repisas son la mejor opción, ayudan a dar orden reduciendo el espacio que necesitas para jabones y suavizantes a la vez aprovechas todo el espacio de tu casa

Créditos: Pinterest.

Haz niveles

Si te gusta usar la secadora de ropa, pero tienes un cuarto pequeño, hacer niveles entre lavadora y secadora te ayudará a sacar provecho de la altura de la habitación, necesitarás una instalación especial para sostener los niveles, pero te aseguro que valdrá la pena por todo ese espacio libre que tendrás. 

Créditos: Pinterest.

Lavabo

Si de aprovechar el espacio de un cuarto pequeño hablamos, el lavabo puede ser otra gran idea y es que se puede colocar justo debajo de una barra multiusos. 

Créditos: Pinterest.

Usa la pared

Otra opción para la casa es eliminar la secadora y secar al aire la ropa, esto te dará un área de lavado un poco más amplia además de aprovechar las paredes con estantes que ayudarán al orden. 

Créditos: Pinterest.

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más ideas para poner tu área de lavado en un cuarto pequeño o arreglar cualquier habitación de tu casa.